Por: EFE • Futbolargentino.com

Selección Argentina se suma al mundo de los token deportivos

La selección de Argentina ya cuenta con su primer token deportivo.

Argentina ya cuenta con su primer token deportivo. Foto: Twitter
Argentina ya cuenta con su primer token deportivo. Foto: Twitter

La selección de Argentina ya cuenta con su primer token deportivo.

EFE. LA AFA anunció este jueves que la selección de Argentina será la primera selección nacional en utilizar los 'Fan Tokens' de Socios.com, el primer sitio de tokens (activos digitales) deportivos del mundo, según anunciaron los directivos.

"Estamos muy contentos de anunciar este importante acuerdo con una marca multinacional e innovadora como Socios.com. Desde que asumimos nuestra gestión afrontamos el desafío de generar mayores ingresos para lA AFA, desarrollar nuevas unidades de negocio y potenciar la presencia comercial de nuestra selección en el mundo", sostuvo Tapia en un comunicado publicado en el sitio web de la AFA.

Socios.com será también será patrocinador oficial de las selecciones nacionales femeninas y masculinas.

La organización del fútbol argentino asegura que quienes "accedan a los Tokens tendrán la posibilidad de formar parte de encuestas, descuentos, promociones exclusivas y experiencias únicas" y que "participarán de votaciones sobre distintos temas vinculados a la Selección Argentina".

"Este acuerdo responde claramente a nuestra estrategia y además refuerza nuestro crecimiento digital. A través de los Tokens oficiales los fanáticos se sentirán más cerca de nuestra selección y podrán participar de premios y experiencias exclusivas", agregó el presidente de la AFA.

Barcelona, PSG, Juventus, Milan, Manchester City y el Independiente argentino son algunos de los equipos que ya tienen tokens deportivos en Socios.com.

Alexandre Dreyfus, director de Chiliz y Socios.com, aseguró que están "orgullosos" de que Argentina "vaya a convertirse en la primera selección nacional en lanzar su Fan Token a través de Socios.com"