Selección Argentina: Sampaoli ya tendría seis titulares para el debut ante Islandia

Desde Barcelona, el cuerpo técnico ya tendría casi la mitad de la nómina en mente para el partido del 16 de junio ante ‘Los Vikingos’. Mirá de quienes se trata.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Desde Barcelona, el cuerpo técnico ya tendría casi la mitad de la nómina en mente para el partido del 16 de junio ante ‘Los Vikingos’. Mirá de quienes se trata.

La cuenta regresiva ya va empezando, los días pasan y mientras las horas se empiezan a recortar, se difunden información sobre quienes serán los once titulares ante Islandia el próximo 16 de junio. Por ahora, según Fox Sports, Jorge Sampaoli ya tendría seis jugadores que irán de la titularidad ante los ‘Vikingos’. Los elegidos por ahora son, en defensa están Nicolas Tagliafico y Otamendi, en la volante Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini y Ángel Di Maria, mientras que en la delantera se ubica el siempre Leo Messi.

Ahora, los seis jugadores mencionados tendrían su lugar asegurado debido a varios motivos: primero al tiempo en el proceso de ‘Sampa’, luego la continuidad que tienen los jugadores en sus respectivos equipos y luego la visión que el cuerpo técnico le ha dado en los entrenamientos realizados. Para detallar el porqué de los jugadores disponen ser titulares ante Islandia, se empieza por la indiscutible presencia de Otamendi, que goza de una actualidad buena y la confianza de Guardiola en el Manchester City. Por otro lado, está lo de Tagliafico que debido a la falta de jugadores en esa posición (lateral izquierdo) el ex Independiente le agregó su reciente llegada al Ajax por lo que también con muchos minutos, se le suma su habilidad de ayudar también en el ataque fue clave para que ‘Sampa’ lo tenga como seguro.

En la volante, está Lo Celso da resultado a la sorpresiva inclusión del hoy jugador del PSG, asombró ya que el futbolista surgido en Central tuvo más protagonismo después de la lesión de Neymar en el combinado parisino. Debido a esto, el estratega argentino le dio más confianza y en los partidos que le tocó, fue protagonista además de ser un gran socio para Messi, recientemente ante Haití. En la ofensiva, lo de ‘Angelito’ ya es conocido, ya que es un hombre casi fijo para el esquema de Sampaoli, agregando el ser un jugador con muchos minutos en su club. Así mismo, lo de Lanzini sí que se vio como una sorpresa, y es que el hombre del West Ham, titular indiscutible en su equipo, ahora se mete a la titular del seleccionado, solo a la espera de reconfirmar su buen juego cuando jugó ante Italia el pasado marzo.

Finalmente, la lógica no podría faltar, el capitán Leo Messi siempre va a estar, teniéndolo como pieza clave en todos los partidos, al tanto de lo que pueda hacer y cargando con toda la ilusión del país en busca de la tan ansiada Copa del Mundo.

#CentralFOX | @marcelosot...

Ver tweet completo

Mirá el entrenamiento de la Selección Argentina desde Barcelona (Fuente: @Argentina)

@Argentina

[SELECCIÓN MAYOR] ...

Ver tweet completo