Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Selección Argentina: ¿Por qué Lionel Scaloni aún no ha renovado su contrato? ¿Se termina la Scaloneta?

El DT campeón del mundo termina contrato a fin de año y aún no se ha llegado a un acuerdo para su renovación. ¿Se queda o se acaba la Scaloneta?

Lionel Scaloni está muy cerca de finalizar su contrato con la Selección. Foto: Twitter @Argentina
Lionel Scaloni está muy cerca de finalizar su contrato con la Selección. Foto: Twitter @Argentina

El DT campeón del mundo termina contrato a fin de año y aún no se ha llegado a un acuerdo para su renovación. ¿Se queda o se acaba la Scaloneta?

El cada rincón del país, continuan las celebraciones por el título de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, tras vencer a Francia en la final. Todos los futbolistas siguen de fiesta y hasta fueron homenajeados en los distintos lugares donde se criaron, hasta Lionel Scaloni fue bien recibido en su natal Pujato, pero el DT aún mantiene la incertidumbre de lo que será su futuro. ¿Se quedará en la Selección o se terminó la Scaloneta?

¿Por qué Lionel Scaloni aún no ha renovado con la Selección Argentina?

Lejos está aquella vez que Lionel Scaloni era presentado como nuevo DT de la Selección Argentina después de haber sido ayudante de Jorge Sampaoli en Rusia 2018 y haber quedado como interino. Llenó de dudas a muchos y hasta tuvo incontables críticas por parte de la prensa, previo a la Copa América Brasil 2019.

Pasaron tres años y el conductor de la Scaloneta hoy es el técnico más ganador de la historia de la Selección Argentina con tres títulos: Copa América, Finalissima y la tan ansiada Copa del Mundo. Aún así, el futuro de Lionel Scaloni es incierto ya que al final de diciembre finaliza su contrato con AFA y aún no ha renovado su vínculo y hay mucha incertidumbre en lo que pueda pasar.

En la gira de la Selección Argentina por Estados Unidos, Claudio Chiqui Tapia confirmó que había un acuerdo de palabra y hasta se animó a escribir en su twitter lo siguiente: "Me enorgullece contarle que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina, hasta el Mundial 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato". El DT también dijo que etaba con muchas ganas de seguir y que estaba todo encaminado pero no había firma. 

¿Se quedará Lionel Scaloni en la Selección Argentina?

Si bien es cierto que hay un acuerdo para que el conductor de la Scaloneta continue a cargo de la Selección Argentina hasta el final de 2026, aún faltan definir muchos detalles del nuevo contrato. Se supo que el contrato que tiene Lionel Scaloni (que finaliza al final de diciembre) es muy bajo en comparación a lo que perciben los distintos técnicos de otras selecciones sudamericanas y hasta de clubes.

Ahora, siendo el DT campeón del mundo, el nivel de mercado obviamente subirá y es en donde se tendrá que negociar. El futuro aún es incierto, por ahora Lionel Scaloni se encuentra descansando en Pujato, pero todos esperamos que siga al mando y haya Scaloneta para rato.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com