Selección Argentina: ¿Franco Armani debe ser titular del arco del seleccionado?

Ante la confirmación de la lesión de Sergio Romero que lo deja fuera de Rusia, se hace una interrogante, ¿será el momento de Armani en el arco de la Selección?

	 Franco Armani, tendría la opción de ser titular en la Selección Argentina. Foto: Facebook
Franco Armani, tendría la opción de ser titular en la Selección Argentina. Foto: Facebook

Ante la confirmación de la lesión de Sergio Romero que lo deja fuera de Rusia, se hace una interrogante, ¿será el momento de Armani en el arco de la Selección?

Hace solo minutos, una noticia retumbó el predio de Ezeiza, al confirmarse la triste noticia que Sergio Romero se había lesionado y sus chances de ir a Rusia quedaron nulas, por lo que ante la baja del arquero del Manchester United, los ojos apuntan a tener otra alternativa en el arco, por un lado, la presencia de Wilfredo Caballero y la de Franco Armani, arquero de River, que se ganó la convocatoria a base de partidos donde el nacido en Casilda destacó y mucho por lo que finalmente para el cuerpo médico le fue suficiente para hacerle el llamado al ‘Rubio’.

Sin embargo, se podría decir que el segundo arquero del seleccionado argentino sería Willy Caballero, por temas de jerarquización y tiempo en el proceso de Sampaoli, ya que Armani es nuevo en el ciclo liderado por el técnico argentino. De esta manera, es casi un hecho que la salida de ‘Chiquito’ le daría una oportunidad tanto a Caballero como al arquero de River. Así mismo, debido al gran momento del arquero del ‘Millonario’ y la casi inactividad de Caballero, Sampaoli tendrá una difícil decisión quien será el reemplazante de Romero.

Como pruebas para ambos arqueros, se presenta los amistosos ante Haití este 29 de mayo y luego ante la Selección de Israel el próximo 9 de junio desde Jerusalén. Por lo que se podría decir que Caballero y Armani tendrán la chance de probarse ante cada rival, resaltando que cada partido será crucial y dependiendo de la actuación de los dos guardametas, el cuerpo técnico decidirá quién debutará ante Islandia el próximo 16 de junio.

Por un lado, haciendo un paréntesis, la presión mediática que tiene Sampaoli sobre Armani podría crecer, debido a que el ex arquero de Atlético Nacional, sin duda alguna tiene todos los requisitos para pararse en el arco de la ‘Albiceleste’, poniendo en primera instancia su alta experiencia, grande reflejos y partidos con mucha presión. Sin ninguna duda, se espera una oportunidad para el arquero de River que este jueves cerrará su último partido del semestre cuando reciba a Flamengo por la última fecha de la Copa Libertadores.

@Argentina

[DESAFECTADO] Sergio Rome...

Ver tweet completo

Mirá también: Selección Argentina: Sergio Romero se lesionó y se pierde el Mundial

Mirá también: AFA confirmó el horario del Argentina vs Haití