Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Selección Argentina: El impresionante mural de Lionel Messi levantando la copa, en una esquina de Palermo

Maximiliano Bagnasco, artista que retrató a Maradona en Nápoles, pintó en una esquina del barrio de Palermo, a Lionel Messi en el instante en el que levanta la copa.

El mural de Messi está en el barrio de Palermo. Foto: EFE
El mural de Messi está en el barrio de Palermo. Foto: EFE

Maximiliano Bagnasco, artista que retrató a Maradona en Nápoles, pintó en una esquina del barrio de Palermo, a Lionel Messi en el instante en el que levanta la copa.

Los festejos siguen en el país tras la victoria de la Selección Argentina ante Francia en la final del Mundial Qatar 2022, lo que le dio a la Albiceleste su tercera copa del mundo, esta vez de la mano de Lionel Messi. Precisamente la Pulga es quien se hace presente en todo el país con imágenes suya en remeras, buzos, banderas, tatuajes, etc. 

Esta vez fue el artista Maximiliano Bagnasco, quien decidió pintar en una esquina del barrio porteño de Palermo, la imagen de Lionel Messi cargando la Copa del Mundo, a su derecha Paulo Dybala, De Paul a la izquierda y en el centro, el 10 y capitán de la Albiceleste, levantando el trofoe más anhelado por todos. 

El mural se encuentra entre las calles Darwin y Gorriti, en el barrio de Palermo. El artista contó como se animó a realizar este mural: "Vi el partido y dije: ‘me voy a quedar esperando el momento que levanten la copa’. Estaba seguro que ganábamos, que iban a levantar la copa, esperé eso y empecé a ver todas las imágenes, pero me pareció que ésta cuando le ponen la túnica y levanta la copa, que es la primera vez que la levanta, era la imagen. La vi diferente a cualquier otro mundial", además añadió lo siguiente: “Es parte de mi celebración, con mi arte comunico. Ya salí a hacer el primer mural de Messi levantando la copa y quería buscar bien la imagen”, afirmó.

Maximiliano Bagnasco también hizo murales de Diego Maradona

En octubre de este año, el artista realizó un mural de Diego Armando Maradona, el día del cumpleaños del 10, en un edificio de Canning, en Ezeiza. Además, también pintó un mural del Pelusa, en Nápoles, en una calle que decidieron llamar Diego Armando Maradona.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com