Selección Argentina: Ecuador elige a la Argentina como favorito en Rusia

La Selección de Ecuador, a pesar de no estar en el mundial, ya eligió a sus favoritos para ganar la Copa del Mundo, donde Argentina es uno de ellos.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Selección de Ecuador, a pesar de no estar en el mundial, ya eligió a sus favoritos para ganar la Copa del Mundo, donde Argentina es uno de ellos.

A una semana del Mundial de Rusia 2018, la afición ecuatoriana, a pesar de que su selección no estará en la cita, se prepara para madrugar a ver el mayor encuentro deportivo del planeta y, para muchos, la apuesta va por Argentina y Brasil.

"Uno de mis hijos es fanático de Messi y el otro es fanático de Neymar, yo creo que le voy a Brasil porque me gusta el fútbol de Brasil, pero espero también que Argentinahaga un buen papel", dijo a Efe la ministra ecuatoriana de Deporte, Andrea Sotomayor.

Ecuador finalizó las eliminatorias en octavo puesto y no se clasificó a Rusia, pese a lo que la hinchada ecuatoriana ha sido atrapada por la vorágine mundialista y ya hace apuestas por los equipos seleccionados. "El mundial es mundial y la gente se prepara para verlo, hace su calendario", indicó a Efe el comentarista deportivo Roberto Machado, que espera que Brasil alce la Copa del Mundo.

Antes de que Ecuador clasifique por primera vez al Mundial de Corea-Japón 2002, "mucha gente tenía su corazón dividido por la selección de Argentina, otros por la selección de Brasil, siempre apoyando al fútbol latinoamericano", dijo a Efe el comentarista Pablo King.

A su juicio los candidatos para ganar el mundial están entre Alemania, España, Argentina y Brasil. Sin embargo, no descartó sorpresas entre los equipos que aparecen favoritos, "porque como esto es fútbol, nada está escrito", apuntó.

Daniel Intriago, un joven deportista aficionado de la selección argentina espera ver a su jugador favorito, Leonel Messi, consagrarse como campeón mundial. "Es el último triunfo que le falta. En sí Argentina tiene jugadores de buena categoría, me gusta el nivel de fútbol que tienen ellos y me parece un buen candidato para quedar campeón", comentó mientras acomodaba su camiseta del equipo albiceleste.

Mirian Toalombo, una madre que esperaba que su hija salga de una práctica de fútbol, también apostó por Argentina en este Mundial. El equipo de Jorge Sampaoli "siempre ha dado buenos resultados y esperamos que salga entre los finalistas", agregó al afirmar que madrugará a ver los partidos del equipo gaucho.

Ecuador tiene una diferencia de ocho horas con Rusia y en el país andino los partidos se transmitirán a primera hora de la mañana. "Hay un par de partidos que se van a pasar a las cinco de la mañana, otros a las siete o a las diez y son horarios de oficina" en el país, dijo Machado.

Jorge Gallegos, un aficionado que preferiría ver a un país europeo como campeón, dijo que "para ver los partidos sólo que hay que madrugar" y aseguró que para él no es un problema levantarse muy temprano y "mucho menos si es para ver buen fútbol".

Y pese a que en las calles poco a poco aumenta el interés por Rusia 2018, los aficionados ecuatorianos aún se lamentan de que su país no se haya clasificado, pero confían en que sí lo hará para el próximo mundial.

"Espero que para Catar 2022 se hayan subsanado todos los problemas, tengamos un técnico y un equipo de fútbol más unido, más compenetrado que busque el propósito de los ecuatorianos que es estar en un Mundial y, por qué no, algún día soñar con estar en los primeros lugares", dijo la ministra Sotomayor.

Para los comentaristas Machado y King, Ecuador no está en Rusia por una supuesta mala gestión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y a la falta de unión de la afición. "Creo que todos fallamos de una u otra manera, muchos ya nos embarcamos en el carro de la victoria y esto tiene que servir de lección", agregó Machado.

De momento, la afición ecuatoriana espera mirar los partidos del Mundial por televisión y ya prepara su agenda mañanera y las quinielas con sus favoritos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com