Selección Argentina: 5 razones por las que debes seguir creyendo en la 'albiceleste'

La Selección Argentina cerró su segunda fecha FIFA cayendo ante una potente selección española que ganó por 6-1. Te dejamos cinco motivos por el cual debes seguir confiando en la 'albiceleste'.

Actualización
Selección Argentina. Foto: Twitter
Selección Argentina. Foto: Twitter

La Selección Argentina cerró su segunda fecha FIFA cayendo ante una potente selección española que ganó por 6-1. Te dejamos cinco motivos por el cual debes seguir confiando en la 'albiceleste'.

Este martes la Selección Argentina jugó su segundo encuentro por fecha FIFA, donde cayó ante una potente Selección de España por 6-1, pues, la 'albiceleste', no jugó un gran partido y los cambios no jugaron a favor de Jorge Sampaoli. Asimismo, el nerviosismo se apoderó desde el primer gol en contra y eso fue la clave para perder.

Por otro lado, si bien es cierto Lionel Messi no estuvo ni en banco, su presencia se hizo extrañar ya que es el conductor del equipo. Del mismo modo, Sergio Agüero, que estuvo convocado, no pudo estar con la selección, ya que, su actual equipo el Manchester City, decidió cuidarlo porque se encontraba lesionado.

Ante esto, y aún faltando un poco más de dos mese para el Mundial de Rusia 2018. Te dejamos 5 razones por la cual aún debes confiar en la 'albiceleste'.

1. Jorge Sampaoli

El estratega, Jorge Sampaoli, tiene una larga trayectoria como DT que lo respalda, pues, Sampa, ha dirigido por varios años a la Selección Chilena, y demostró la calidad de técnico que es, po lo que, aún tiene algunos meses y partidos amistosos para poder encontrar el equipo perfecto para el mundial. Aunque, ya se comienza a ver un estilo de juego, falta que el equipo se consolide y a eso apunta Jorge, ser un equipo sólido y competitivo.

2. Lionel Messi

Leo, que no estuvo presente como titular en estos dos encuentros, es el referente más importante del equipo, pues en su actual equipo el Barcelona, viene demostrando la calidad de jugador que es y espera llegar en optimas condiciones para Rusia 2018. Asimismo, la 'pulga', el pieza clave para Sampaoli, tiene una carga encima y espera quitarse la carga del mundial en dos meses.

Con Lionel, el fútbol de la Argentina, será más fluido y tendrá más ataque.

3. Antecedentes - Brasil 2014

Argentina, como equipo y como selección, siempre será de temer, pues la historia y los antecedentes que respaldan dicha idea, sin ir muy lejos, en el Mundial de Brasil 2014, cuando llegábamos con falencia con algunos jugadores y sin haber encontrado un equipo sólido, se llegó hasta a final, donde enfrentamos a Alemania, sin embargo, el termino del encuentro no fue a nuestro favor, ya que la selección alemana, terminó ganando por 1-0.

4. Plantilla de jugadores

En la actualidad, tenemos una gran camada de nuevos jugadores que ya vienen demostrando su gran nivel, como es el caso de, Lautaro Martínez, el pibe de 20 años, que ante España tuvo algunos minutos. De esta manera, Sampaoli, tendrá que elegir a los mejores y combinarlos con los que ya están, Lionel Messi, Sergio Agüero, Javier Mascherano, entre otros.

5. Experiencia

Somos una selección que ya sabe lo que es disputar mundiales, que tiene jugadores que ya jugaron varios certámenes mundialistas y eso al momento de ponerlo en marcha va a servir mucho. Por ello, Messi y compañía, tendrá que deostrar la calidad de jugador que es, junto a sus compañeros, por eso, están defendiendo la 'albiceleste', por son los mejores.

Mirá también: Argentina sufrió derrota histórica ante España

Mirá también: ¿Cuánto le afecta a la Argentina la ausencia de Lionel Messi?

Mirá también: Lionel Messi: Claudio Tapia aseguró que no hay que arriesgar a la 'Pulga'

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com