Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¿Se juega el Brasil vs Argentina? El pedido de la Confederación Brasileña de Fútbol a la FIFA

El partido entre Argentina y Brasil está pactado para el 22 de septiembre, pero ¿se jugará? Enterate acá de los detalles y el pedido de la CBF a la Fifa.

Ni Brasil ni Argentina, quieren que se juegue el partido. Foto: Twitter @Argentina
Ni Brasil ni Argentina, quieren que se juegue el partido. Foto: Twitter @Argentina

El partido entre Argentina y Brasil está pactado para el 22 de septiembre, pero ¿se jugará? Enterate acá de los detalles y el pedido de la CBF a la Fifa.

Sigue la polémica por el partido entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022. Si bien este partido está pactado para el 22 de septiembre en San Pablo, la Confederaciòn Brasileña de Fútbol solicitó a FIFA que se suspenda este partido.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le solicitó este miércoles a la FIFA que suspenda el partido de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 que tiene pendiente contra la Selección Argentina, que había sido reprogramado para el 22 de septiembre en San Pablo.

Esta petición nace por iniciativa de Tite, técnico de la Selección Brasileña, y es que cree que sería perjudicial para los futbolistas, disputar un clásico sudamericana a muy pocos meses del inicio del Mundial Qatar 2022.

"Después de recibir el pedido del técnico Tite, intentaremos suspender el partido", informó la CBF en un comunicado publicado hoy.

"Dada la posición del cuerpo técnico, vamos a buscar en este momento a la FIFA para que no se juegue el partido. No escatimaré esfuerzos para asistir al cuerpo técnico. Nuestra prioridad es ganar el sexto campeonato en Qatar. Vamos a invertir para que el partido no se lleve a cabo”, expresó el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues.

¿Qué piensa Lionel Scaloni de este partido ante Brasil?

El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, días antes se refierió a este partido y la molestia que le causa que aún no se haya definido del todo la realización de este encuentro, cosa que altera los planes que tiene para su equipo.

"Todavía no sabemos dónde será. Nos está trastocando los esquemas con este tema. Estamos a un mes y medio de esa fecha (22 de septiembre) y no sabemos con quién vamos a jugar ni dónde vamos a jugar. Es difícil de entender que la FIFA no tome una decisión", dijo Scaloni en el aeropuerto de Ezeiza.

"Es una incertidumbre total. Estamos sin saber si vamos a jugar. No es lo ideal esta situación y no es culpa nuestra, es de quien debe tomar la decisión. Nosotros tenemos que esperar y ver qué pasa con ese partido. Me parece insólita la situación del partido con Brasil".

"Por este tema no podemos programar una gira que teníamos pensado realizar por los Estados Unidos, donde la idea era jugar dos partidos con rivales del Mundial, pero ahora, aun si se suspende el partido con Brasil, será difícil que con tan poco tiempo por delante esos países nos esperen", dijo Lionel Scaloni.

Por qué no se jugó el partido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022

A poco menos de un año, el partido entre Brasil y Argentina pactado para el 5 de septiembre de 2021, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, fue suspendido por medidas sanitarias. Cuando el partido ya estaba en juego, un agente sanitario brasileño, ingresó al campo de juego para sacar a los futbolistas argentinos que habían llegado desde Inglaterra: Buendía, Martínez, Lo Celso y Romero.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com