Higuaín y Banega dan la victoria a Argentina ante Italia

La Albiceleste venció en Roma (1-2) en el partido homenaje al Papa Francisco, amistoso que se jugó en el estadio Olímpico de Roma.

La Albiceleste venció en Roma (1-2) en el partido homenaje al Papa Francisco, amistoso que se jugó en el estadio Olímpico de Roma.


Argentina se impuso por 1-2 a Italia gracias a los goles de Gonzalo Higuaín y Éver Banega, en el encuentro amistoso en homenaje al papa Francisco disputado hoy en Roma, en un partido en el que fue superior y ante una selección 'azzurra' intermitente, que evidenció falta de ideas y de concisión.

Sin dos de los jugadores de referencia para los dos equipos, Leo Messi para Argentina y Mario Balotelli para Italia, ambos ausentes por problemas físicos, el encuentro estuvo dominado desde los primeros compases por el conjunto argentino.

Agresiva desde el principio, Argentina creó ocasiones de peligro, ante una Italia apagada que no lograba dar profundidad a sus acciones.

En una síntesis de lo que fueron los veinte primeros minutos de juego, Argentina abrió el marcador gracias a un gol de Higuaín con un derechazo cruzado desde el frontal del área, tras una asistencia de Lamela, quien recuperó el balón aprovechando un error de Verratti.

En desventaja, los 'azzurri' intentaron reaccionar, aunque siguieron haciendo concesiones al combinado argentino y hubo que esperar hasta los últimos quince minutos del primer tiempo a ver ocasiones peligro por parte de los italianos, que empezaron a encontrar finalmente espacios por la banda derecha.

Así, la oportunidad más clara de esta primera mitad del juego para los hombres de Cesare Prandelli llegó en el minuto 39 con un tiro cruzado de Candreva, al que Marchisio, ante la puerta argentina, no logró llegar.

Los italianos aumentaron la intensidad tras esta acción, jugando un mejor fútbol y llegando al área contraria con mayor autoridad, aunque sin lograr empatar el marcador.

Con tres cambios respecto al once titular en la selección italiana, frente a uno de la argentina, tras el descanso el encuentro se retomó con ambos equipos luchando por la posesión del balón.

Sin embargo, de nuevo Argentina volvió a dominar ante una Italia falta de ideas y cuando tan sólo habían transcurrido cuatro minutos de juego puso el 0-2 en el marcador con un tanto de Banega y a punto estuvo de ampliar de nuevo su ventaja solo siete minutos después.

Tan solo la habilidad de Marchetti, entrado poco antes en sustitución de Buffon, logró evitar que los argentinos lograran su tercer tanto de la noche.

En el minuto 23, Italia sufrió la anulación de un gol de Aquilani por un claro fuera de juego, aunque el conjunto italiano se redimió nueve minutos más tarde de la mano de Insigne, que estrenó el marcador para Italia, con un tanto desde fuera del área.

Con la de hoy Italia y Argentina suman su decimocuarto encuentro directo, con un balance que todavía se decanta en favor de los italianos, con seis victorias, frente a las dos del combinado argentino y cinco empates.

Antes del inicio del encuentro, los capitanes de ambas selecciones, Gianluigi Buffon y Javier Mascherano, tomaron parte en una breve ceremonia en la que simbólicamente "plantaron" en el centro del campo "el olivo de la amistad" que ayer les donó el papa, tras recibir a ambas selecciones en audiencia, en Vaticano.

Ficha técnica

1-Italia:
Buffon (Marchetti, m.54); Maggio (Cerci, m.72), De Rossi, Chiellini, Antonelli; Montolivo (Aquilani, m.45), Verratti, Marchisio (Insigne, m.45); Giaccherini (m.54, Diamanti), Candreva (Florenzi, m.45), Osvaldo.

2- Argentina: Andújar; Campagnaro, Fernández, Garay (Coloccini, m.72), Basanta; Di María, Mascherano (Rodríguez, m.75), Biglia; Lamela (Banega, m.45), Higuaín (Lavezzi, m.60), Palacio (Hernández, m.89).

Goles: 0-1: Higuaín, m.20; 0-2: Banega, m.49; 1-2: Insigne, m.76.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE) amonestó con tarjeta amarilla a Higo Campagnaro.

Incidencias: partido amistoso disputado en el Estadio Olímpico de Roma en homenaje al papa Francisco. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com