Crean comisión de Argentina y Uruguay para organizar el Mundial de 2030

La comisión binacional postulará a ambos países, cuando el cumpla el centenario del primer torneo de la FIFA que se disputó en Montevideo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La comisión binacional postulará a ambos países, cuando el cumpla el centenario del primer torneo de la FIFA que se disputó en Montevideo.


Funcionarios y dirigentes de fútbol de Argentina y Uruguay crearon este miércoles una comisión binacional que postulará a ambos países para organizar el Mundial 2030, cuando el cumpla el centenario del primer torneo de la FIFA que se disputó en Montevideo.

En el encuentro efectuado en la sede del Ministerio de Turismo argentino, en Buenos Aires, participaron por Argentina el ministro Enrique Mayer, el secretario de Deportes, Claudio Morresi, y el titular de la Asociación del Fútbol (AFA), Julio Grondona.

Por Uruguay asistieron Ernesto Irureta y Liliam Kechichian, de los ministerios de Turismo y de Deportes de Uruguay, y el presidente de la Asociaciónde Fútbol (AUF) de ese país, Sebastián Bauzá.

Las dos asociaciones de fútbol propondrán la candidatura en el próximo congreso de FIFA en Isla Mauricio, en julio próximo.

"Esto demuestra la integración entre los dos países y el compromiso y la unión que tenemos para llevar adelante este proyecto", señaló el secretario Morresi.

"Es una excelente iniciativa porque Argentina y Uruguay se merecen realizar este Mundial en un tiempo democrático. Desgraciadamente, en 1978, Argentina realizó el Mundial bajo una dictadura sangrienta y con el Plan Cóndor sobrevolando el cielo de Sudamérica", dijo el funcionario y ex futbolista, quien fue campeón e la Copa Libertadores de 1986 con el River Plate.

"Nos merecemos y queremos que nos den la oportunidad de que todo el mundo venga a nuestros países en este tiempo que vivimos", mantuvo Morresi.

La final del Mundial de 1930 fue protagonizada por Uruguay y Argentina. Dos años antes también se enfrentaron en la final de los Juegos Olímpicos de Amsterdam, y en ambos casos los títulos fueron obtenidos por la selección uruguaya. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com