Sabella: "Lo importante será estar en Brasil y no en qué puesto llegaremos"

El seleccionador argentino aclaró que la prioridad será llegar al Mundial 2014 y no tanto la ubicación en la tabla general de suramericana.

Alejandro Sabella, DT de Argentina. Foto: EFE
Alejandro Sabella, DT de Argentina. Foto: EFE

El seleccionador argentino aclaró que la prioridad será llegar al Mundial 2014 y no tanto la ubicación en la tabla general de suramericana.


Para Argentina "lo importante será estar en el Mundial de Brasil" y no "en qué puesto de la clasificación" llegará a ese torneo, afirmó hoy el seleccionador albiceleste, Alejandro Sabella.

"Llegar primero, segundo o tercero no es tan relevante", añadió el entrenador, quien al referirse al partido de este viernes frente a Paraguay afirmó que "hay que jugarlo con dientes apretados".

"El objetivo es tratar de ganar. En la medida que obtengamos buenos resultados, llegaremos al Mundial. Sea en la posición que sea. Eso obvio que ser primeros también sería bueno", indicó.

En cuanto a la decisión de la Asociación del Fútbol local (AFA) de que el partido ante los paraguayos se dispute en Córdoba, a unos 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, Sabella dijo que "siempre es bueno que la selección, el equipo de todos, pueda ir a todas partes del país".

Sabella calificó a Lionel Messi como el "mejor jugador del mundo y posiblemente de la historia" y precisó que "es un futbolista que siempre jugó bien en la selección argentina".

"Ahora está jugando mejor y era cuestión de tiempo que mostrara sus condiciones únicas", añadió.

"Somos conscientes de que estamos bien, pero también sabemos que seguimos en formación. Es difícil decir dónde estamos parados hoy. Estamos bien, somos un equipo vertical. Me gustaría tener un poco más de posesión, pero hay que adaptarse a los jugadores que tenemos. Sí es cierto que hemos crecido en los últimos tiempos como equipo", comentó.

Sabella afirmó que "un equipo es un todo. Los primeros defensas son los delanteros. Los primeros delanteros son los defensas. El primer pase en la zona defensiva puede cambiar la ecuación de una jugada".

En cuanto al nivel de calidad entre los defensas y los puntas argentinos, recordó que "en el Brasil del año 1970 jugaban Tostao, Pelé, Gerson y Rivelino, y no creo que los defensas de aquel equipo se hayan sentido mal por tener a esos monstruos adelante, que seguramente eran mejores que ellos". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com