Batistuta: "Higuaín tiene que estar en la selección"

El histórico 'Batigol' pide a Gonzalo Higuaín y aconsejó a Lionel Messi.

Gabriel Omar Batistuta y Gonzalo Higuaín. Foto: AFP
Gabriel Omar Batistuta y Gonzalo Higuaín. Foto: AFP

El histórico 'Batigol' pide a Gonzalo Higuaín y aconsejó a Lionel Messi.

Gabriel Omar Batistuta, palabra autorizada cuando se habla de gol, afirmó que Gonzalo Higuaín tiene que estar en la Selección Argentina en el próximo Mundial a jugarse en Rusia el próximo año, además, aconsejó a Lionel Messi.

Tal vez quieras leer: Gabriel Batistuta reconoció que le molestó que Messi supere su récord

Cuando le preguntar al 'Batigol' quién es el acompañante ideal en la delantera para Messi, respondió claramente: "Higuaín, Icardi o un Agüero más retrasado, y lástima que se lesionó Benedetto. Para mí Higuaín no puede faltar en la Selección Argentina".

En la entrevista con el diario Marca de España, Batistuta habló de Lionel y su adaptación: "Barcelona sí se adaptó a Messi. Se fueron Ronaldinho, Xavi, Neymar y otros. Pero nada cambió, al contrario. Lo mismo que con los técnicos, siempre le formaron el mejor equipo para él. Además no es lo mismo enfrentarse al Eibar que a Brasil o Alemania. En la Selección siempre todo es más difícil".

"No se puede jugar bien lamentablemente, se cambiaron a varios entrenadores, también hubo cambios institucionales en AFA y todo eso afectó al trabajo y a la búsqueda de un estilo de juego. Messi es el mejor y deja todo por lograr una Copa con Argentina, pero es cierto que hay que armarle un equipo que lo vincule a su juego", continuaba Batistuta.

Finalmente, aconsejó a la 'Pulga' de cara al Mundial y ver si llega a Qatar 2022: "Yo creo que si no tiene problemas con las lesiones, podrá jugar también el Mundial de Qatar. Por ello, que no tenga ansiedad".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com