Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 01 / Dic / 2017

Rusia 2018: ¡Ya están los grupos conformados!

Este viernes se llevará a cabo EN VIVO EN DIRECTO el gran ansiado sorteo del Mundial que decidirá los grupos de Rusia 2018. La ceremonia empezará a las 12:00PM, hora argentina en el Palacio de  Kremlin. 
 

Este viernes a partir de las 12PM se llevará a cabo el sorteo de Fase de grupos para el Mundial Rusia 2018 (Foto: Facebook FIFA)
Este viernes a partir de las 12PM se llevará a cabo el sorteo de Fase de grupos para el Mundial Rusia 2018 (Foto: Facebook FIFA)

Seguí el Sorteo del Mundial . . .

Grupo A
Rusia
Arabia Saudita
Egipto
Uruguay

 

Grupo B
Portugal
España
Marruecos
Irán

 

Grupo C
Francia 
Australia
Perú
Dinamarca

 

Grupo D
Argentina
Islandia
Croacia
Nigeria

 

Grupo E
Brasil 
Suiza
Costa Rica
Serbia

 

Grupo F
Alemania
México
Suecia
Corea de Sur

 

Grupo G
Bélgica
Panamá
Túnez
Inglaterra

 

Grupo H
Polonia
Senegal
Colombia
Japón

Llegó el día, Este viernes a partir de las 12PM del media día, horario argentina, la FIFA sorteará los grupos para la fase inicial del próximo mundial, a disputarse e Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio del 2018. Que la suerte nos acompañe . . . 

El evento deportivo se llevará acabo en el Palacio de Kremlin, en Moscú, Rusia, comenzará a las 12 del media día (hora de Argentina) y se podrá televisar por TyC Sports y TyC Sports Play. 

El sorteo se dará de la siguiente manera, habrán cuatro copones, cada uno de ellos con ocho bolillas, donde el primer bombo copón está conformado por el anfitrión y las siete mejores selecciones del mundo. En el segundo, las siguiente ohco y así hasta completar los cuatros bombos.

En primer lugar se va a definir que grupo va a encabezar cada una de las selecciones que conforman el primer copón. La única que ya lo tiene asignado es el anfitrión, Rusia, que como sede del Mundial ocupará la posición 1 del grupo A. La suerte de las otras siete cabezas de serie (Alemania, Brasil, Argentina, Portugal, Francia, Bélgica y Polonia) dependerá del orden en el que vayan saliendo sorteadas.

De este modo ya se pasaría al sorteo del bombo 2 , cabe recordar que un país  de la misma confederación no puede estar en un mismo grupo que otro, ya que es una regla básica que la FIFA ha optado, a diferencia de la UEFA, ya que cuenta con 14 invitados a la máxima cita mundialista, por ende solo se podrá aceptar a dos países europeos en un solo grupo.  

Bombo 1  Bombo 2  Bombo 3  Bombo 4 
Rusia  España  Dinamarca Serbia
Alemania Perú  Islandia Nigeria
Brasil Suiza  Costa Rica  Australia
Portugal Inglaterra  Suecia Japón 
Argentina  Colombia Túnez Marruecos
Bélgica México  Egipto  Panamá
Polonia Uruguay Senegal Corea del Sur
Francia  Croacia  Irán  Arabia Saudita