Jorge Sampaoli: "Es muy raro que a este equipo le pase esto"

El DT de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, hizo un análisis de la derrota ante Nigeria.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El DT de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, hizo un análisis de la derrota ante Nigeria.

"Es muy difícil de explicar. Fue un primer tiempo de 3 o 4 a 0 y nos vamos 2-1. En el segundo, con tres lanzamientos largos nos terminan haciendo tres goles. Es muy raro que a este equipo le pase esto", decía Sampaoli en conferencia de prensa tras la derrota ante Nigeria.

'El hombrecito' también se refirió a los 9 minutos que le costaron el partido a Argentina, un partido que parecía controlado en el primer tiempo: "El primer tiempo del equipo fue de muy alto nivel. En nueve minutos se transformó en un episodio psicológico completamente diferente. Las evaluaciones serán constantes para la lista definitiva".

La principal preocupación de Sampaoli tras el partido es la fortaleza mental del equipo, que parecía sin ganas, derrotado antes de acabar el partido, como conforme con lo que estaba pasando, algo que parecía ocurrir seguido en las Eliminatorias: "Mi mayor preocupación fue el equipo en desventaja porque el equipo tiene la capacidad y las individualidades para revertir estos incidentes que pasaron en los nueve minutos. Me preocupa lo que pasó con Venezuela en el segundo tiempo. Pero sabemos que estas cosas son las que tenemos que mejorar desde la conducción. La fortaleza mental tiene mucho que ver".

Sin embargo, también vio aspectos positivos que planea tomar en cuenta para hacer la lista final para el Mundial y mejorar de cara al mismo: "(Conclusiones) Positivas, la verdad que bastantes: el juego, el dominio, algunas situaciones que están ejecutadas de manera cercanas a la idea. Negativas: uno se va perdiendo un partido que puede llegar a confundir, pero no puede cegarnos a nosotros que Argentina hizo un primer tiempo increíble y fue extremadamente superior al rival. El equipo cuando está muy bien puede superar a cualquiera. Hay que corregir que cuando toca la adversidad y pensar".

No cabe duda que la Selección tendrá que mejorar y mucho si quieres lograr algo importante en Rusia y no hacer un papelón como lo que sucedió hoy en Krasnodar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com