Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 07 / Nov / 2017

AFA recibe castigo por parte de la FIFA

La AFA tendrá que pagar una multa de 40 000 francos suizos por insultos de parte de los hinchas argentinos hacia la Selección Peruana.

Selección Argentina (Foto: Internet)
Selección Argentina (Foto: Internet)

El pasado 5 de octubre la Selección Argentina disputó uno de sus últimos encuentros clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018 y lo hizo de local ante la selección de Perú en un encuentro que terminó empatado 0-0.

Sin embargo, en dicho partido que se jugó en la Bombonera, estadio de Boca Juniors, el equipo visitante recibió insultos homofóbicos por parte de los hinchas argentinos, por lo que como es costumbre, el ente del fútbol mundial FIFA informó desde Zurich a la AFA que recibirá una sanción de 40 000 francos suizos.

Por otro lado, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no será la única en recibir la sanción, ya que, las Federaciones de Serbia y Ucrania también tendrán que cumplir con un pago por la utilización de banderas con agravios similares y el lanzamiento de un explosivo, asimismo, Perú que enfrentó a Colombia, Brasil a Chile, Polonia, Costa Rica, México, Austria y Marruecos recibieron multas inferiores.