Mundial Sub 20: Argentina fracasa tras perder con Corea del Sur

La selección Sub-20 de Argentina se halla a las puertas de la eliminación del Mundial de Corea del Sur luego de caer ente la selección anfitriona (2-1) en Jeonju.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La selección Sub-20 de Argentina se halla a las puertas de la eliminación del Mundial de Corea del Sur luego de caer ente la selección anfitriona (2-1) en Jeonju.

Los hombres de Claudio Úbeda sufrieron su segunda derrota consecutiva luego de perder en su estreno ante Inglaterra (3-0), y cierran la llave A con cero puntos.

En el otro partido de la llave, los ingleses empataron a un gol ante Guinea, de modo que los anfitriones lideran la llave con seis unidades, mientras que Inglaterra suma 4, y Guinea, último rival de los Argentinos, tiene un punto.

La 'Albiceleste' deberá superar al combinado africano por varios goles de diferencia para intentar acceder a octavos como una de las cuatro mejores terceras.

Misión harto complicada para el combinado de Claudio Úbeda, que en caso de consumarse la tragedia repetirá el fracaso sufrido en la edición de 2015, cuando la seis veces campeona del mundo de la categoría se despidió también a primeras de cambio.

Este es el resumen de la derrota:

- A la espera del milagro -

El conocido como 'el Messi' surcoreano, Lee Seung-woo, anotó el primer gol de los asiáticos (18). El 10 de Corea del Sur hizo honor a su apodo. Recibió un balón en la línea divisoria, realizó una larga galopada, con gambeta incluida al defensor Marcos Senesi, y definió ante Franco Petroli con un sutil toque picado.

Mientras que el segundo fue obra de Paik Seungho (42), compañero de Lee Seung en las categorías inferiores del FC Barcelona, convirtió un penal engañando por completo al arquero argentino de River Plate, que había cometido la infracción.

Al inicio del segundo acto, Ezequiel Ponce dispuso de una gran ocasión para Argentina, pero el disparo del delantero del Granada español se marchó fuera por pocos centímetros.

La 'Albiceleste' descontó por medio de Marcelo 'Chelo' Torres (50). El jugador de Boca Juniors, que acababa de ingresar desde el banco, batió con un remate raso al meta local. Un gol que alentó las esperanzas de la 'Albiceleste', que se lanzó a por el empate, pero con más intención que ideas.

El pitido final desató la euforia de los asiáticos, que certificaron así su presencia en octavos de final.

A Argentina sólo le queda golear a Guinea el viernes (11h00 GMT) y esperar otros resultados para poder seguir optando al heptacampenato. Inglaterra y Corea del Sur se disputarán a la misma hora el liderato de la llave.

AFP

Así reaccionaron algunos medios:

@SC_ESPN

Las caras de los chicos d...

Ver tweet completo

 

@ESPNFutbolClub

Con la derrota de Argenti...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com