Argentina enfrentará la dura oposición de uruguayos y paraguayos

La Albiceleste comanda el grupo B del torneo continental que se diputará en Chile en el 2015, luego del sorteo que se llevo a cabo en Viña del Mar.

Argentina enfrentará la dura oposición de uruguayos y paraguayos en el Grupo B de la Copa América. Foto: EFE
Argentina enfrentará la dura oposición de uruguayos y paraguayos en el Grupo B de la Copa América. Foto: EFE

La Albiceleste comanda el grupo B del torneo continental que se diputará en Chile en el 2015, luego del sorteo que se llevo a cabo en Viña del Mar.

Argentina enfrentará en el grupo B de la Copa América que se jugará el próximo año en Chile al último campeón del torneo, Uruguay, a un Paraguay que ha emprendido la reconstrucción de su fútbol y a Jamaica, una convidada que promete no ser de piedra o, al menos, meterse en los zapatos de sus rivales.

Argentina, ahora con Gerardo Martino en el banquillo, buscará el próximo año su decimoquinto título de Copa América, que se le niega desde 1993.

Con Lionel Messi como capitán y principal líder, el equipo de 'Tata' Martino pretende llegar al partido del 4 de julio para ganar y, de contera, alcanzar a Uruguay, que con 15 conquistas es el máximo vencedor de este torneo.

Carlos Tevez ha dado los primeros pasos para volver a una plantilla en la que ya destacan también Ángel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín pero que aún no encuentra una solidez defensiva que permita practicar un fútbol equilibrado.

Uruguay alcanzó su último título hace tres años, precisamente en Argentina, y a Chile llega con otra objetivo claro: dar relevo a su generación de destacadas figuras, pero sin perder de ojo el trofeo.

Luis Suárez y Edison Cavani parecen cartas fijos en una baraja que ya ha comenzado a mezclar hasta nueve cartas nuevas.

Entre las novedades destacan los mediocentros Guzmán Pereira (U. de Chile) y Carlos Sánchez (River Plate), el portero Martín Campaña (Defensor Sporting) y los delanteros Diego Rolán (Burdeos) y Jonathan Rodríguez (Peñarol)

Paraguay, el tercer país emparejado en el grupo B, viene preparando esta Copa América como una cuestión de honor y como punto de partida de una nueva era al digerir el fracaso de la eliminación al Mundial de Brasil y terminar en el foso de esas eliminatorias.

A la espera de la definición de su nuevo seleccionador, y con Víctor Genes como interino, la Albirroja cree poder sacar fútbol suficiente para alcanzar su tercer título de Copa América tras los logros de 1953 y 1979.

En la última edición disputada en Argentina, la selección de Paraguay fue conducida por el argentino Gerardo Martino, quien será en Chile una suerte de 'enemigo íntimo'.

Roque Santa Cruz, Antonio Sanabria, Raúl Bobadilla, Lucas Barrios junto con Edgar Barreto, Iván Piris, Edgar Benítez y Marcelo Estigarribia configuran la base de un conjunto paraguayo que, además, deposita grandes esperanzas en el juvenil Óscar Romero, del Cerro Porteño.

Jamaica se transformará en la quinta selección perteneciente a la Concacaf que participará de una Copa América.

Los 'Reggae Boyz' llegan a este desafío con cinco títulos de Copa del Caribe, el último en 2010, y un tercer lugar en la Copa Oro de la Concacaf en 1993.

El equipo dirigido por el alemán Winfried Schäfer tiene como grandes referentes a los defensas Wes Morgan y Nyron Nosworthy, junto con los delanteros Simon Dawkins y el juvenil Jamar Loza.

El grupo B abrirá el 13 de junio con los partidos Uruguay-Jamaica en Antofagasta y Argentina-Paraguay en La Serena.

La segunda jornada, el 16 de junio, pondrá frente a frente a argentinos y uruguayos en La Serena. Para muchos, puede ser la revancha del que ambos países jugaron en la última Copa América, y que favoreció a la Celeste en una tanda de penaltis. Fernando Czyz. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com