Caballero: "Para un argentino ir con la selección significa todo"

?Willy Caballero, guardameta del Manchester City inglés, expresó su felicidad por haber recibido la primera convocatoria para la selección y aseguró que "para un argentino ir con la selección significa todo".

Willy Caballero fue convocado por primera vez con la Argentina. Foto: EFE
Willy Caballero fue convocado por primera vez con la Argentina. Foto: EFE

?Willy Caballero, guardameta del Manchester City inglés, expresó su felicidad por haber recibido la primera convocatoria para la selección y aseguró que "para un argentino ir con la selección significa todo".

Para Caballero, tras años rindiendo a gran nivel en el Málaga y convertirse en uno de los mejores guardametas de la Liga española y no encontrar la recompensa de ser citado, esta llamada de Gerardo 'Tata' Martino supone algo muy especial.

Argentina disputará dos partidos amistosos en Inglaterra, el miércoles ante Croacia en Londres y el martes 18 frente a Portugal en Manchester.

Willy Caballero, que está despuntando también en el City, ya fue campeón mundial sub-20 en 2001 y olímpico en Atenas 2004. Ahora recibe con felicidad esta oportunidad de ser citado a los 33 años.

"Me siento realmente feliz por esta oportunidad que me brinda el fútbol y tengo unas ganas impresionante de aprovecharla", dijo en declaraciones distribuidas por el Manchester City.

Caballero indicó que la convocatoria "quizá podría haber llegado antes", pero aseguró que no piensa en el pasado y tan solo intenta "afrontar este reto con la mejor" de sus "ganas", así como consideró que estar en el City puede que le haya beneficiado, pero también su rendimiento en los últimos años y que Martino, exentrenador del Barcelona, le conozca perfectamente de la Liga española.

"Para un argentino ir con la selección significa todo: orgullo, pasión, la vida, la entrega, el amor que sentimos por el deporte que realizamos y el placer de hacerlo defendiendo los colores de tu país es lo mejor del mundo", comentó.

Por ello, ansía con todas sus "fuerzas disfrutar de esta convocatoria y aprovecharla para que no sea la única. Ojalá pueda ganarme un hueco entre los mejores de Argentina y poder sumar y ayudar al equipo", señaló.

Caballero apuntó, respecto a los objetivos de la subcampeona mundial, que los inmediatos son "ganar cada uno de los partidos amistoso y después ganar la Copa América porque ya van muchos años sin que Argentina disfrute de eso".

"Después ya habrá tiempo de otras metas, pero esas deben ser las importantes a corto plazo", agregó el guardameta argentino, quien se incorporó a la concentración del conjunto albiceleste el domingo por la noche junto a sus compañeros de equipo Martín Demichelis, Sergio 'Kun' Agüero y Pablo Zabaleta, así como Sergio Romero, Lionel Messi, Javier Mascherano, Federico Fazio, Santiago Vergini, Ángel Di María, Carlos Tévez, Roberto Pereyra, Ever Banega, Lucas Biglia y Facundo Roncaglia. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com