Por: Jayro Gutierrez / EFE • Futbolargentino.com

Rodrigo De Paul sufrió una lesión muscular en el partido ante Bolivia ¿Llegará para la fecha FIFA de octubre?

El mediocampista de la Selección Argentina, Rodrigo De Paul sufrió una lesión muscualar en el partido que la Albiceleste venció 3-0 a Bolivia en la altura de La Paz.

De Paul se lesionó ante Bolivia. Foto: Twitter @Argentina
De Paul se lesionó ante Bolivia. Foto: Twitter @Argentina

El mediocampista de la Selección Argentina, Rodrigo De Paul sufrió una lesión muscualar en el partido que la Albiceleste venció 3-0 a Bolivia en la altura de La Paz.

Rodrigo de Paul, centrocampista del Atlético de Madrid, se perderá al menos los dos próximos partidos, este sábado en LaLiga española contra el Valencia y el martes que viene en la Liga de Campeones ante el Lazio, por una "lesión muscular en el muslo", según detectaron las pruebas médicas a las que fue sometido tras retirarse con molestias del último encuentro de la selección argentina.

"El jugador ya ha comenzado a recibir sesiones de fisioterapia y realizará trabajo de readaptación en el gimnasio. La evolución de su lesión determinará su regreso al trabajo con el grupo", especificó el parte médico del club, que no desvela el periodo de recuperación, aunque el futbolista está descartado para los duelos ante el Valencia y el Lazio.

El objetivo de De Paul es estar disponible dentro de una semana para el derbi contra el Real Madrid en el estadio Cívitas Metropolitano, pero es seria duda para ese compromiso, previsto para el domingo de la semana que viene.

El centrocampista argentino, titular en cada uno de los tres partidos disputados por el Atlético de Madrid en esta temporada de Liga, se suma en el parte de bajas para el choque de este sábado en Mestalla a Koke Resurrección, Memphis Depay, Reinildo Mandava y Caglar Soyuncu.

¿Rodrigo De Paul se pierde la fecha 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas?

La Selección Argentina se enfrentará a Paraguay el próximo 12 de octubre por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas, es decir, poco menos de un mes, y la lesión de Rodrigo De Paul le demandará aproximadamente unos 15 o 18 días de recuperación, por lo que su presencia en la próxima cita con la Albiceleste, no corre ningún peligro, excepto no se cure al 100% por apurar en jugar y sufra una recaída, que lo podría dejar fuera por mucho más tiempo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en futbolargentino.com