¿Quién ha sido el mejor delantero que ha tenido la selección Argentina?

La Argentina a lo largo de su historia ha tenido grandes delanteros que engrandecieron su camiseta en distintos torneos.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Argentina a lo largo de su historia ha tenido grandes delanteros que engrandecieron su camiseta en distintos torneos.

Argentina siempre ha tenido grandes atacantes en las diferentes selecciones nacionales de su historia. Hoy por hoy Lionel Messi es el mejor del mundo, pero otros jugadores también supieron romper las redes con la camiseta albiceleste, por lo que citaremos a algunos delanteros que se caracterizaron por su eficacia de cara al arco rival.

Mario Alberto Kempes fue el gestor del primer título mundial de la Argentina. El 'matador' se cansó de hacer goles en el Mundial de 1978 y dejó así grabado su nombre con la camiseta albiceleste, al punto de que sigue siendo recordado con gran añoranza por los hinchas de su país.

Claudio Caniggia fue otro de los grandes delanteros que tuvo la selección argentina durante la década de los 90. Su velocidad y eficacia de cara al arco, lo convirtieron en un jugador diferente y en un gran complemento con Diego Armando Maradona.

Abel Balbo fue otro gran 9 que tuvo la selección de Argentina. Su cuota goleadora fue muy resaltada en Italia y con la selección de su país también tuvo la oportunidad de celebrar en más de una ocasión.

Gabriel Batitusta es considerado por muchos como el mejor '9' que ha tenido la Argentina. El 'Batigol' fue garantía de gol para para las selecciones que les tocó integrar y si bien nunca pudo proclamarse campeón del mundo, eso no fue impedimento para que su nombre quede grabado por toda su historia.

Hernán Crespo fue la principal competencia que tuvo Gabriel Batistuta y si bien no pudo consolidarse a nivel selección, ello no impidió que sea considerado como uno de los mejores delanteros que ha tenido la Argentina en su historia.

Claudio López fue otro de los atacantes más destacados que han tenido los albicelestes. El 'Piojo' se caracterizó por su velocidad y gran habilidad en la línea de ataque. tuvo un buen desempeño en el Mundial de 1998.

Gonzalo Higuaín es resistido por muchos y felicitado también por otro importante grupo. El 'Pipa' es de los delanteros más rankeados que tiene el planeta y con la selección argentina tiene deudas, pero también la oportunidad de poder saldarlas.