Actualización: Mar, 07 / Abr / 2020 1:49 pm
Futbolargentino.com Buenos Aires Mar, 07 / Abr / 2020 1:31 pm

¿Maradona o Messi? Óscar Ruggeri eligió al mejor jugador de todos los tiempos

Óscar Ruggeri debatió con los panelistas de 90 Minutos de Fútbol y eligió entre Maradona y Messi. 

Ruggeri eligió al mejor
Ruggeri eligió al mejor

¿Maradona o Messi? Una pregunta adherida a toda conversación futbolera y analizada con rigor en casi todos los programas del mediodía. Esta semana, la interrogante volvió a encrespar los ánimos en el programa 90 Minutos de Fútbol (Fox Sports) cuando propusieron el tema y Óscar Ruggeri, campeón del mundo (1986), se inclinó por su ex compañero de selección con los siguientes argumentos. 

"Con él fuimos a África, a Costa de Marfil. Yo decía: ‘Acá, ¿qué van a venir los hinchas?’. Y en el aeropuerto, lleno de gente, el avión, arriba del ala del avión, terrible... No se tumbó el avión de pedo. Diego generaba cosas increíbles, rompían los restaurantes, se tiraban por las ventanas para poderlo tocar", indicó el 'Cabezón' sobre la euforia que causaba el '10' en cada parte del mundo. 

Asimismo, Ruggeri volvió a situar a Maradona en el podio contando sus experiencias en el vestuario. "Yo tengo una ventaja. A mí me tocó estar adentro de la cancha, en el vestuario, en un entrenamiento; él era el primero. No sólo se entrenaba con nosotros, sino que a la tarde volvía a entrenarse con (Fernando) Signorini, de la misma manera o más fuerte para estar mejor. Yo creo que en personalidad, en todo, Diego es superior".

Sebastián Vignolo, conductor del programa, intervino y señaló que "Messi se hizo cargo de muchas, también". "Sí, ya lo sé", respondió el ex defensor y agregó: "Pero vos te estás olvidando de algo, a Messi le tocó jugar en una etapa en la que los árbitros lo cuidan muchísimo. No pueden ni acercarse, le tocan la camiseta y cobran, meten amarilla. Al otro lo marcaban asesinos en serie. Le pegaban, le pegaban y ni amonestaban. Esa es otra ventaja, Messi encara y los otros se van para atrás".

"A Messi lo marcan de a tres", refutó el 'Pollo'. "¿Y a Maradona cómo te creés que lo marcaban? Te hago una pregunta, ¿viste que lo marcaran a Messi como lo marcó (Luis) Reyna en Perú? ¿Cuánto dura Reyna hoy en la cancha? Contra Corea del Sur (en el debut en México) le tiraban a la rodilla. En la cancha no nos dimos cuenta, y Bilardo nos mostró", apuntó el ex San Lorenzo. 

Finalmente, el rosarino recordó y elogió la potencia de Maradona. "La potencia que tenía el otro (por Maradona)... Cuando se ponía enfrente, con la pelota quieta y te arrancaba de pronto, no había un defensor que le sacara la pelota o que lo pudiera correr. Hay una práctica en la que estamos los dos con el profe Echeverría, y él está con la pelota en el medio. Y me está hablando, yo estoy tranquilo, con las manos en la cintura y me dice: 'Dale, sacala'. En una le amago y ya me había sacado varios metros. Tenemos el culo de que los dos nacieron en Argentina"

Sigue a Futbolargentino.com en Google News.
 

Noticias de Selección