Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¡Confirmado! Nicolás Otamendi y Julián Álvarez jugarán los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina

AFA recibió la notificación de los clubes y Nicolás Otamendi junto a Julián Álvarez jugarán los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina.

Foto: Twitter @Argentina
Foto: Twitter @Argentina

AFA recibió la notificación de los clubes y Nicolás Otamendi junto a Julián Álvarez jugarán los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina.

Cada vez falta menos para el inicio de la Copa América, pero esta no será la única competencia importante que tendrá la Selección Argentina, ya que en julio se jugarán los Juegos Olímpicos de París 2024 y con el objetivo de conseguir el tercer oro para la Albiceleste, Javier Mascherano viene gestionando el permiso de algunos jugadores que están en Europa y ya consiguió dos más: Julián Álvarez.

Tras concretar el permiso de Porto para que Alan Varela pueda estar en los Juegos Olímpicos, el Jefecito ahora recibió otras dos buenas noticias. Y es que Manchester City y Benfica notificaron a AFA que tanto Julián Álvarez como Nicolás Otamendi, llegaron a un acuerdo con sus clubes para poder representar al combinado nacional en la cita olímpica.

 

Con esta gran noticia, Javier Mascherano ya tiene confirmado a dos de los tres cupos para los mayores de 23 años y quedaría uno que podría ser Emiliano Martínez. Si bien Cuti Romero, Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico habían contado sus intenciones de estar en París, la intención es solo tener a un mayor por línea así que con la confirmación de Otamendi, queda copado el puesto de defensa.

Otro jugador campeón del mundo que podría ser confirmado en los próximos días, sería Enzo Fernández, mediocampista de Chelsea que jugará la Copa América con la Selección mayor. La buena noticia es que el ex River no ocuparía cupo de mayor por que aún no ha cumplido los 23 años, como en el caso de Thiago Almada, capitán del equipo.

La lista definitiva tendrá que presentarse en los primeros días de julio y el fútbol en los Juegos Olímpicos iniciarán el próximo 26 de julio. Cabe destacar que la Selección Argentina encabeza el Grupo B, donde enfrentará a Marruecos el 23, a Irak el 27 y cerrará frente a Ucrania el 30 de julio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com