Por: Redacción • Futbolargentino.com

Mundial Femenino: Argentina dejó todo pero perdió por la mínima con Inglaterra

Fue derrota por 1 a 0 con una destacada actuación de Vanina Correa que atajó un penal y mantuvo vivo el sueño.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Fue derrota por 1 a 0 con una destacada actuación de Vanina Correa que atajó un penal y mantuvo vivo el sueño.

No quedan dudas que la imagen que la Selección Argentina de Fútbol Femenino quiere dar en el Mundial de Francia 2019 es muy distinta a la de las pasadas ediciones. Prueba de ello fue su segunda presentación con una derrota por apenas 1 a 0 frente a una potencia como lo es Inglaterra. 

Con el antecedente cercano de la última participación del conjunto nacional en la Copa del Mundo de 2007, en la cual el conjunto británico había goleado por 6 a 1, muy diferente fue el panorama en el encuentro disputado en El Havre. 

El equipo dirigido por Carlos Borrello aguantó el cero en su arco durante 61 minutos de la mano de Vanina Correa, arquera de Rosario Central, que atajó un penal a los 28 minutos del primer tiempo tras una ejecución de Nikita Parris y luego dos paradas importantes.

?? #Francia2019 ?? Vol...

Ver tweet completo

Sin embargo, cuando se promediaba el cuarto de hora, Jodie Taylor rompió el cero y frenó la ilusión argentina que soñaba con un nuevo empate como el conseguido ante Japón en la primera jornada.

Claro está que la derrota duele, pero es más que meritoria teniendo en cuenta la magnitud del rival que, a diferencia de Argentina, lleva varios años con un fútbol profesionalizado y con competencias de primera nivel.

@showfemenino

?????????????? - ???? FIN...

Ver tweet completo

Así, Argentina llega a la última jornada de la fase de grupos con chances de seguir haciendo historia y lograr la clasificación. El miércoles a las 16.00 horas enfrentará a Escocia y deberá superarlo para ver si puede quedar en el segundo lugar del grupo (dependiendo de lo que pase con el partido entre Inglaterra y Japón) o bien si logra meterse en octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros. 

The best goalkeeping perf...

Ver tweet completo

Halagos para Vanina Correa

Vanina Correa, la arquera de la Selección, redondeó una brillante actuación a pesar de la derrota y como consecuencia fue premiada como la jugadora del encuentro.

#Francia2019 Vanina Corre...

Ver tweet completo

Tras el partido, Phil Neville, entrenador de Inglaterra y experimentado exjugador con pasado en Manchester United, fue contundente al calificar la labor de Corra al expresar: "Lo suyo hoy fue de una arquera de clase mundial".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com