Marcos Acuña fue convocado por Lionel Scaloni para los partidos ante Colombia y Chile por las Eliminatorias
Ante la lesión de Nicolás Tagliafico, Lionel Scaloni convocó a Marcos Acuña para los partidos frente a Colombia y Chile.
Ante la lesión de Nicolás Tagliafico, Lionel Scaloni convocó a Marcos Acuña para los partidos frente a Colombia y Chile.
El nuevo defensor del River Plate Marcos Acuña, campeón mundial y bicampeón de América, fue convocado este domingo para los partidos de la selección de Argentina en las eliminatorias del Mundial de 2026 contra las de Chile y Colombia ante las bajas de Nicolás Tagliafico y Leonardo Balerdi.
El lateral, reciente incorporación de River Plate procedente del Sevilla español, se integrará así a los entrenamientos del equipo dirigido por Lionel Scaloni, que el jueves enfrentará a Chile en el Estadio Más Monumental por la séptima jornada de las eliminatorias.
Acuña fue titular este domingo en el empate 0-0 de River Plate como visitante ante Independiente, en el que marcó su segundo partido con la camiseta franjirroja tras su llegada a mediados de agosto.
El defensor de 32 años, que regresó al fútbol argentino tras siete años en Europa, es el segundo jugador convocado por el entrenador tras publicar la convocatoria original, después de la incorporación del atacante del Roma italiano Paulo Dybala.
El pasado miércoles, la AFA había anunciado la baja por lesión de los defensas Leonardo Balerdi y Nicolás Tagliafico, sin especificar mayores detalles.
Desde entonces, la prensa local barajó distintas alternativas como posible reemplazo de Tagliafico, uno de los dos laterales izquierdos con los que contaba Scaloni, pero el entrenador decidió recurrir a Acuña, que disputó tres partidos con el seleccionado durante la última Copa América.
Tras el enfrentamiento el jueves ante Chile, la Albiceleste viajará a Barranquilla para medirse el 10 de septiembre con el seleccionado colombiano.
Con seis fechas disputadas, Argentina lidera la clasificación de las eliminatorias con cinco victorias y una derrota.