Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Marcelo Gallardo reconoció que le gustaría dirigir a la Argentina

Marcelo Gallardo rompió su silencio respecto a su interés por dirigir en algún momento a la selección de Argentina.

Actualización
Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate. Foto: Twitter
Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate. Foto: Twitter

Marcelo Gallardo rompió su silencio respecto a su interés por dirigir en algún momento a la selección de Argentina.

Desde hace un tiempo se viene comentando mucho sobre las posibilidades de Marcelo Gallardo de dirigir a la Argentina, si bien no hay nada concreto hasta ahora, lo que sí existe en el deseo del 'Muñeco' por ponerse el buzo albiceleste.

"¿Si estoy preparado para la Selección? Estar preparado uno tiene que estar preparado. Y después de todo lo que viví en estos años en un lugar de tanta envergadura, claramente uno está preparado", manifestó el hy director técnico de River Plate a ESPA.

"Pero eso se da cuando se tiene que dar, cuando te quieren, te cuentan cuál es el proyecto... Y esas cosas se dan. No sé cuándo, pero se dan. Me encantaría ser el entrenador de la Selección en un futuro. Es un deseo de todo entrenador", continuó Marcelo Gallardo.

Según dijo el 'Muñeco', el estar en una Copa del Mundo es uno de sus mayores sueños. "Lo que más me seduce en el futuro, más allá de ese día a día que es parte de la retroenergía de la que uno se alimenta, es cuando llegan los Mundiales, que son competencias cortas, o Copa América que son de un mes y toda tu cabeza está ahí. Ese deseo de levantar una Copa del Mundo cualquier entrenador lo sueña. Y lo que desea. Esos son los momentos en los que a veces me despierto y digo que en algún momento lo tendré".

Aunque Marcelo Gallardo dejó en claro que hasta ahora ningún diectivo de la AFA se le ha acercado para ofrecerle el buzo albiceleste. "No. Nunca nadie me llamó. Nunca nadie me llamó. Que quede claro. Y termina ahí. Si no queda como que rechacé, o que se la ofrecieron… Mentira. No coincidíamos tampoco con los tiempos, yo estaba muy abocado a River, pero desmiento que hubiera contactos ni nadie fue directamente a decir: '¿Querés ser el técnico de la Selección?'", sentenció.

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com