Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Lucas Alario, desconvocado de la selección Argentina que irá a Tokio 2020

El delantero Lucas Alario no podrá participar de los Juegos Olímpicos de Tokio a causa de una lesión.

Actualización
Lucas Alario se perderá los Juegos Olímpicos. Foto: Twitter Selección de Argentina
Lucas Alario se perderá los Juegos Olímpicos. Foto: Twitter Selección de Argentina

El delantero Lucas Alario no podrá participar de los Juegos Olímpicos de Tokio a causa de una lesión.

Malas noticias para la selección Argentina Sub 23, que se viene alistando para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que el delantero Lucas Alario, uno de los jugadores mayores que la iba areforzar, quedó descartado por lesión.

Fue la misma selección albiceleste, a través de su cuenta de Twiiter, la que oficializó la baja del atacante del Bayer Leverkusen. "El jugador Lucas Alario padece una lesión muscular grado 2 en el psoas derecho y distensión del aductor menor derecho, motivo por el cual queda desafectado de la nómina que disputará los Juegos Olímpicos", se señaló

Llamó ciertamente la atención de esta lesión, el hecho de que Lucas Alario la venga arrastrando desde el 30 de abril y no haya podido recuperarse de la misma pese al tiempo transcurrido. Hay que recordar, que por dicho motivo, el atacante fue también desconvocado de la nómina que viene disputando la Copa América.

Esta baja obligará al técnico Sergio Batista a buscar nuevas opciones en su plantel, dado que Lucas Alario era uno de los refuerzos mayores de la Selección Sub 23 y a su vez una de las piezas más importantes en el ataque del combinado albiceleste.

La nómina oficial de convocados debe ser dada a conocer este fin de semana, ya que el viaje rumbo a Asia está previsto para el 8 de julio. Para el día 13 se jugará un amistoso ante Corea del Sur en la ciudad de Seúl.

Hay que recordar, que la Argentina compartirá grupo en Tokio 2020 con Australia, España y Egipto. El debut será el 22 de julio ante los oceánicos a las 07:30 horas de nuestro país.