Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¡Es oficial! Lionel Scaloni renovó su contrato con la Selección Argentina hasta el 2026

El conductor de la Scaloneta, Lionel Scaloni, firmó su renovación con la Selección Argentina.

Lionel Scaloni seguirá dirigiendo a la Selección Argentina. Foto: Twitter @Argentina
Lionel Scaloni seguirá dirigiendo a la Selección Argentina. Foto: Twitter @Argentina

El conductor de la Scaloneta, Lionel Scaloni, firmó su renovación con la Selección Argentina.

Lo que ya se había anunciado muchos días atrás, hoy se hizo oficial. Lionel Scaloni renovó su contrato con la Selección Argentina, que será hasta después del Mundial 2026, que se jugará en Estadios Unidos, México y Canadá.

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se reunió con le director técnico campeón del mundo, en París, donde se realizará la entrega de los premios The Best. Chiqui y Lionel Scaloni se juntaron para ajustar algunos detalles y que el técnico, por fin, pueda estampar la firma para continuar al mando de la Selección Argentina.

Aunque la espera se hizo muy larga y hasta creció la incertidumbre si es que Scaloni iba a seguir como DT de la Selección, ya había un acuerdo entre el DT y Chiqui Tapia, pero faltaban definir algunos detalles, pero la firma no corría ningún riesgo.

Tras la firma de Lionel Scaloni, el presidente Claudio Tapia posteó en sus redes sociales lo siguiente: “Cuando la confianza es alta, la comunicación es sencilla y efectiva. Seguimos afianzando el proyecto de selecciones nacionales, junto a Lionel Scaloni, el DT campeón del mundo”, escribió para acompañar la foto de la reunión.

La Selección Argentina ya tiene amistosos confirmados

Ya se había confirmado el primer rival y la fecha, para los amistosos de la fecha FIFA de marzo. La Selección Argentina se enfrentará a Panamá en el Monumental el próximo jueves 23 de marzo pero faltaba definir el segundo rival.

Si bien se había especulado que sería Surinam y que hasta había una posibilidad de que sea Qatar, finalmente el presidente de AFA, Claudio Tapia, confirmó que el segundo rival de la Selección Argentina, será la Selección de Curazao.

Para este encuentro, aún no hay sede ni día confirmado, pero se podría jugar en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba o en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com