Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Lionel Messi y sus sorprendentes números en semifinales de Copa América

Lionel Messi disputará su sexta semifinal de la Copa América con la Selección Argentina ¿cómo le fue?

Foto: Twitter @Argentina
Foto: Twitter @Argentina

Lionel Messi disputará su sexta semifinal de la Copa América con la Selección Argentina ¿cómo le fue?

¡Coronados de gloria vivamos, o juremos por gloria morir! La Albiceleste va con todo por el pase a su segunda final consecutiva. Este martes 9 de julio, desde las 21:00 horas, por la semifinal la Copa América de Estados Unidos, la Selección Argentina de Lionel Scaloni se enfrentará a Canadá, en el MetLife Stadium.

Este partido entre la Albiceleste y el cuadro norteamericano, tendrá el arbitraje del chileno Piero Maza, mientras que la transmisión del encuentro será por medio de la señal de TyC Sports, Telefe y la TV Pública, además podrás seguir el minuto a minuto en vivo por Futbolargentino.com – Noticias del futbol argentino - Diario deportivo.

Este encuentro será la sexta vez en la que Lionel Messi dispute una semifinal con la camiseta de la Selección Argentina en la Copa América, con la que tiene muy buenos números. A continuación repasá cómo le fue a la Pulga en esta instancia.

Desde que se puso la camiseta de la Selección Argentina, Lionel Messi disputó cinco semifinales con la Albiceleste, consiguiendo el pase a la final en cuatro ocasiones siendo una sola vez la que no pudo lograr la clasificación, además, sus números son grandiosos ya que anotó dos goles y brindó seis asistencias.

Copa América Venezuela 2007

La Selección Argentina era el favorito para llevarse el título, contaba con figuras como Carlos Tevez, Juan Román Riquelme, Juan Sebastián Verón, entre otros. Y para el partido de semifinal, la Albiceleste se enfrentó a México a quien goleó 3-0, uno de esos tantos fue de Lionel Messi, que con 20 años, anotó el segundo con un golazo por encima del arquero Oswaldo Sánchez.

Copa América Chile 2015

La segunda semifinal de Lionel Messi con la Selección Argentina, fue en la Copa América 2015, cuando la Albiceleste se enfrentó a Paraguay a quien goleó 6-1. Aquella vez, la Pulga tuvo una gran actuación y aunque no anotó ningún gol, dio tres asistencias a sus compañeros, una a Marcos Rojo, otra a Javier Pastore y por último a Gonzálo Higuain.

Copa América Centenario 2016

Al año siguiente fue la tercera semifinal de Messi con la Selección. Esta vez se dio en la Copa América Centenario y la Albiceleste se enfrentó a Estados Unidos, a quien le anotó uno de sus mejores goles. A los 31' del primer tiempo, la Pulga anotó un golazo de tiro libre para poner el 2-0 de la Selección Argentina.

Copa América Brasil 2019

La única semifinal que disputó Lionel Messi y en la que no pudo acceder a la final, se dio en la Copa América de Brasil 2019. Dicho encuentro finalizó 2-0 para el cuadro anfitrión, en un partido lleno de polémicas donde no se cobraron dos penales para la Selección Argentina, incluso el capitán disparó contra la Conmebol al final: "Se cansaron de cobrar manos boludas, penales pelotudos y hoy no fueron al VAR. Ojalá la Conmebol haga algo, aunque no creo, porque Brasil maneja todo".

Copa América Brasil 2021: la previa a la consagración

La semifinal más recordada por Lionel Messi y por toda la Argentina es la de la edición 2021. Y es que en dicha instancia, la Albiceleste se enfrentó a Colombia, partido que finalizó 1-1 con un gol de Lautaro Martínez con asistencia de la Pulga. El encuentro se fue a los penales donde finalmente la Selección consiguió el pase a la final con una gran actuación de Dibu Martínez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com