Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Lionel Messi y el récord que rompió en los mundiales, luego de la victoria 2-0 de la Selección Argentina a México

Tras la victoria de la Selección Argentina, Lionel Messi rompió un récord en la historia de los mundiales. Enterate acá de qué se trata.

Lionel Messi marcó uno de los goles de la Selección Argentina, ante México. Foto: EFE
Lionel Messi marcó uno de los goles de la Selección Argentina, ante México. Foto: EFE

Tras la victoria de la Selección Argentina, Lionel Messi rompió un récord en la historia de los mundiales. Enterate acá de qué se trata.

La Selección Argentina logró un triunfazo importante, y sigue con vida en el Mundial Qatar 2022. La Albiceleste, en la segunda fecha del Grupo C, venció 2-0 a México con un golazo de Lionel Messi y Enzo Fernández. Precisamente, tras esta gran victoria, la Pulga rompió un récord en la historia de los mundiales.

El récord que rompió Lionel Messi en la historia de los mundiales

En un partido muy cerrado ante México, la Selección Argentina pudo abrir el marcador gracias a un golazo de Lionel Messi, quien recibió un pase cerca al área, sacó un zurdazo y la puso cerca al palo, imposible para Ochoa. Luego, tras un tiro de esquina corto, Lionel Messi asistió a Enzo Fernández, quien sacó un tremendo derechazo y la puso en el ángulo, para poner el partido 2-0.

Justamente ese segundo gol de Argentina, significó un récord histórico de Lionel Messi, y es que la Pulga, tras dar el pase previo al gol de Enzo Fernández, se convirtió en el primer futbolista en la historia de los mundiales, en dar asistencias en cinco ediciones de la Copa del Mundo: 1 en 2006, 2 en 2010, 2 en 2014, 2 en 2018 y 1 en 2022.

Con el gol que hizo el capitán de la Albiceleste, sumó 8 goles en mundiales y alcanzó la cifra de Diego Armando Maradona, y quedó a dos de Gabriel Omar Batistuta

El próximo récord que puede alcanzar Lionel Messi

Luego del golazo a México, Lionel Messi alcanzó los cuatro goles desde afuera del área en un Mundial, entrando así a un selecto grupo. El futbolista con más goles desde afuera del área en la Copa del Mundo, es el brasileño Rivelino, que tiene cinco.

  • Rivelino (Brasil) 5
  • Lionel Messi (Argentina) 4
  • Diego Forlán (Uruguay) 4
  • Matthäus (Alemania) 4

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com