Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Lionel Messi sobre el Mundial 2026: "Todo puede pasar, el tiempo dirá si estoy o no"

El mejor jugador del mundo, Lionel Messi, habló en una entrevista y dejó un a frase que ilusiona a los hinchas argentinos.

Messi estuvo en la última fecha doble con la Selección. Foto: Twitter @Argentina
Messi estuvo en la última fecha doble con la Selección. Foto: Twitter @Argentina

El mejor jugador del mundo, Lionel Messi, habló en una entrevista y dejó un a frase que ilusiona a los hinchas argentinos.

El mejor jugador del mundo y ocho balones de oro, Lionel Andrés Messi, habló en una entrevista y contó detalles sobre el Mundial Qatar 2022 donde levantó la copa del mundo, además, se animó a dejar frases que ilusionan a los hinchas argentinos, con la presencia del capitán en el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

En una entrevista con Sebastián Vignolo para la plataforma de Star+, a casi un año de la obtención del Mundial, el mejor futbolista de mundo, Lionel Messi habló sobre sus sensaciones luego de poder levantar por primera vez en su carrera, el trofeo más deseado por un futbolista, la Copa del Mundo: "Nadie la había pensado tan así, que se dé como se dio después de las desilusiones que habíamos tenido, fue extraordinario"

"Cuándo uno es jugador de fútbol, siempre sueña en lo más grande y lo más grande es ser campeón del mundo con tu selección. Yo tuve la suerte de ganar todo a nivel de club e individual y era la única que me faltaba, la más deseada. Son pocos los jugadores que pueden decir que consiguieron todo y yo puedo ser gracias a Dios, uno de ellos", dijo Lionel Messi.

Messi y la chance de estar en el Mundial 2026

Además de sus sensaciones en Qatar 2022, Lionel Messi se animó a hablar de lo que será su futuro con la Selección Argentina y hasta dejó frases que ilusionan a los hinchas: "El tiempo dirá si estoy o no. Es una realidad que voy a llegar con una edad que normalmente no me dé para jugar el Mundial y por eso dije que no creía que iba a estar. Parecía que después del Mundial ya estaba todo y me retiraba, y todo lo contrario: ahora quiero estar acá más que nunca porque después de haber pasado tantos años sufriendo, hoy que estamos viviendo un momento especial que no había vivido nunca con la Selección Argentina quiero disfrutarlo. Disfruto venir a la Argentina, estar acá. Me siento bien dentro del grupo, lo disfruto. Hay un grupo muy unido, muy sano el cual disfruta de estar junto. Quiero aprovechar de todo eso sin pensar en dos o tres años que en el fútbol es muchísimo", explicó Messi.


Además, agregó: "No pienso en el Mundial ni tampoco digo 100% que no voy a estar porque puede pasar de todo. Por edad y por situaciones, lo más normal es que no esté. Después se verá hasta dónde. Capaz que nos va bien en la Copa América y se da todo para que sigamos. Capaz que no, qué sé yo. No puedo decir si sigo o no, pero siendo realista, es difícil".

Lionel Messi y su actualidad con la Selección

"Lo dije varias veces y es una realidad, intentaré competir siempre al máximo y soy el primero en saber cuándo puedo estar y cuándo no. Soy consciente también de que me fui a una liga menor, pero pasa mucho por lo personal y la manera de afrontarlo y de competir de uno", aseguró el capitán del Inter Miami.

Luego, puntualizó en la Selección: "Mientras me sienta que estoy bien y pueda seguir aportando, lo voy a hacer. Hoy en lo único que pienso es llegar bien a la Copa América y poder disputarla. Pelearla otra vez como hicimos siempre, tratar de ser campeones".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com