Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

La Selección Argentina utilizará la camiseta violeta para enfrentar a Perú por las Eliminatorias Sudamericanas

Para enfrentar a Perú, la Selección Argentina se volverá a vestir de violeta, tal como ocurrió en el Mundial Qatar.

Argentina se volverá a vestir de violeta. Foto: Twitter @Argentina
Argentina se volverá a vestir de violeta. Foto: Twitter @Argentina

Para enfrentar a Perú, la Selección Argentina se volverá a vestir de violeta, tal como ocurrió en el Mundial Qatar.

Este martes 17 de octubre, desde las 21:00 horas en el Estadio Nacional de Lima, la Selección Argentina se enfrentará a la Selección de Perú por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas tumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Y este domingo se conoció que los campeones del mundo volverán a utilizar la camiseta violeta.

Debido que en el uniforme de la selección local predomina el color blanco, el equipo que dirige Lionel Scaloni tendrá que utilizar su camiseta alterna, esto se confirmó tras la reunión técnica entre los responsables de los equipos y oficales de Conmebol. La última vez que la Selección Argentina visitó Perú, también tuvo que vestir su uniforme alterno, aquella vez azul.

Esta será la cuarta vez que Argentina se vista con la camiseta violeta, y la segunda vez que lo hará en un partido oficial. La primera vez fue nada más y nada menos que en el Mundial Qatar 2022, cuando la Selección se enfrentró a Polonia, a quien derrotó 2-0 con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez.

Las otras veces fueron en amistosos, primero frente a Honduras y luego frente a Emiratos Árabes Unidos. Ante Perú, será la primera vez que la camiseta violeta se muestre con el parche de campeón del mundo y las tres estrellas arriba del escudo de AFA.

Por qué se eligió el violeta para ser la camiseta alterna de la Selección Argentina

A lo largo de la historia, la Selección Argentina ha utilizado distintas camisetas alternas, la mayoría fue de color azul, pero en el mundial 2018 se utilizó una negra, pero para Qatar 2022 se innovó y por primera vez se eligió el color violeta. ¿La razón? Adidas, empresa que se carga de hacer la ropa de la Selección, explicó que estaba inspirada en la igualdad de género.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com