La Selección Argentina se despidió de su gente pisando fuerte ante una débil Haití

La ‘Albiceleste’ hizo lo que tenía que hacer, ganó 4-0 ante los caribeños con un show de Messi y uno del 'Kun' en La Bombonera con varias actuaciones buenas de la gran mayoría de los jugadores.

La Selección ganó 4-0 sobre y Haití y ya se prepara de cara al Mundial de Rusia. Foto: Twitter
La Selección ganó 4-0 sobre y Haití y ya se prepara de cara al Mundial de Rusia. Foto: Twitter

La ‘Albiceleste’ hizo lo que tenía que hacer, ganó 4-0 ante los caribeños con un show de Messi y uno del 'Kun' en La Bombonera con varias actuaciones buenas de la gran mayoría de los jugadores.

La ilusión se inició de cara a la Copa del Mundo, con una victoria 4-0 en la despedida de la Selección Argentina sobre la de Haití, donde el equipo trabajo bien ante un combinado que ya se sabía que solo se iba a resguardar, el equipo dominó durante todo el partido, con una línea bien puesta donde toda la defensa ‘Albiceleste’ nunca dejaron ni siquiera rematar a los haitianos. Un show de Lio Messi que nos deja tranquilo de cara al sueño mundialista, como novedades se presentó a un fresco Nicolas Tagliafico que siempre fue parte de los ataques y el ataque solvente de Toto Salvio que posiblemente se quede con el puesto relegando a Ansaldi.

Como lo fue en todo el partido, los locales demostraron supremacía sobre la visita, teniendo a un endiablado Messi que presionaba y también lideraba el ataque del seleccionado argentino, un Lanzini bien abierto por la derecha. Y fue ahí cuando, Lo Celso se mostraba muy encarador sobre los haitianos y ganó un penal a favor. El indicado Leo, que no falló y definió con lujo poniendo el 1-0, más adelante hubo un par de ocasiones desperdiciadas del ‘Pipa’ Higuaín.

El partido se iba al descanso con el 1-0 parcial y ya era momento para que Jorge Sampaoli mandará al menos un cambio con la idea de probar jugadores. Por lo que se mandó a Rojo por Fazio y el partido entraba en otro panorame, la Argentina más acomodada, decidió marcar la diferencia con otro gol de Messi que le cayó de rebote y pudo alargar el resultado 2-0. Segundos después, ‘Sampa’ mandó dos cambios que le hicieron bien al seleccionado, sacando a Di Maria y Lanzini, mandando al campo al pibe Cristian Pavón y al recuperado Sergio Agüero, respectivamente.

Los resultados no tardaron en llegar, ya que la idea del DT, era buscar el gol y eso llegó, un despliegue como es usual de esos que hacen ‘Kichán’ cuando juega con Boca, pero ahora lo hizo en la Selección, tras por la banda izquierda se deshizo de dos jugadores de Haití y mandó una asistencia a Leo que marcó su hat trick para sentenciar el encuentro 3-0. Después, con el recién ingresado ‘Kun’, el surgido en Independiente sentenció la serie 4-0 tras pase de Leo que tuvo un partido genial en una Bombonera colmada.

De esta manera, se cerró la despedida de la ‘Albiceleste’ con mucha ilusión de lo que pueda hacer nuestro seleccionado en Rusia. En las próximas horas viajarán a Barcelona buscando la aclimatación a Europa y días después se trasladarán a Jerusalén, para medirse ante Israel el próximo 9 de junio.

@TyCSports

¡GOL DE ARGENTINA! ...

Ver tweet completo
@TyCSports

¡GOL DE ARGENTINA! ...

Ver tweet completo
@TyCSports

¡GOL DE ARGENTINA! ...

Ver tweet completo
@TyCSports

¡GOL DE ARGENTINA! ...

Ver tweet completo

Alineaciones titulares:

Argentina:

El once de Argentina 

LA PREVIA 

17 días nos separan del inicio del Mundial y solo 19 del debut de la Selección Argentina ante la Selección de Islandia. Ante ello, este martes a partir de las 20 desde La Bombonera el seleccionado argentino tendrá su primera prueba de fuego pensando en ‘Los Vikingos’ el próximo 16 de junio a partir de las 10 desde Moscú. Por otro lado, el amistoso ante la Selección de Haití parte para afinar detalles para buscar el once inicial de cara al Mundial y además la despedida de la ‘Albiceleste’ ante sus hinchas.

En primera instancia, el plantel se encuentra completo, con un buen clima, más aún después que el equipo con los 23 jugadores, se entrenaron en la cancha de Huracán buscando un entrenamiento más interactivo que táctico. El recibimiento en el Estadio Tomás Adolfo Ducó fue tan importante que permitió buscar la relación entre los jugadores y los hinchas. En la práctica, la gente coreaba los goles de Higuaín, Messi y compañía. Además de hacerse notar ante las tapadas de los arqueros, especialmente de Armani.

El once inicial que podría disponer Jorge Sampaoli para recibir a los caribeños, sería el siguiente: Willy Caballero, Cristian Ansaldi, Nicolas Otamendi o Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolas Tagliafico, Giovani Lo Celso, Javier Mascherano, Manuel Lanzini, Lionel Messi, Ángel Di Maria y Gonzalo Higuaín, haciendo un hincapié en que la única duda es quien acompañara a Fazio, por lo pronto Otamendi parte con más chances debido a la lesión de Mercado.

El once tiene como novedad la nueva posición de Cristian Ansaldi, quien durante la pasada temporada ha venido de jugar como lateral izquierdo en el Torino, pero ahora se adueñará de toda la banda derecha dando apoyo a Lanzini, sin descuidar la defensa. En el arco, se pondrá a prueba a Willy Caballero, quien viene de tener una buena actuación ante Italia, por lo que la primera titularidad de Franco Armani se daría todavía ante Israel el próximo 9 de junio.

Por su parte, el seleccionado haitiano viene de disputar su último partido ante los Emiratos Árabes Unidos el pasado noviembre, ganando 1-0. El modesto combinado caribeño no participará en la próxima Copa del Mundo, por lo que se espera que le dé trabajo a los locales en lo físico y velocidad. El once que saldría a la cancha de Boca sería el siguiente: Josue Duverger; Arcus Carlens, Ricardo Adé, Alex Christian Junior y Fabien Vorbe; Bryan Alceus y Zachary Herivaux; Steeven Saba, Michael Cantave y Richelor Sprangers; Duckens Nazon.

El seleccionado argentino ya pensando en Haití:

@Argentina

[SELECCIÓN MAYOR] ...

Ver tweet completo