Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¿La Selección Argentina jugará en La Bombonera y no en el Monumental ante Uruguay? Conocé los detalles

La Selección Argentina podría disputar el clásico del Río de La Plata ante Uruguay, en el estadio de Boca Juniors.

La Bombonera podría ser la sede del Argentina-Uruguay. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
La Bombonera podría ser la sede del Argentina-Uruguay. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

La Selección Argentina podría disputar el clásico del Río de La Plata ante Uruguay, en el estadio de Boca Juniors.

Tras las victorias ante Paraguay y Perú, la Selección Argentina tendrá que enfrentarse a Uruguay en el Clásico del Río De La Plata y luego a Brasil en el Clásico de Sudamérica por las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas. Y para el encuentro entre los Charruas, la Albiceleste aún no ha definido la sede y hay una chance de que se juegue en el estadio de Boca Juniors.

¿Dónde jugará la Selección ante Uruguay?

Si bien, días atrás, la Conmebol oficializó que el partido entre la Selección Argentina y la Selección de Uruguay el próximo 16 de noviembre por las Eliminatorias Sudamericanas, se jugaría en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, lo cierto es que desde AFA no tienen pensado cambiar toda la logística que demandaría un viaje al interior y luego ir a Brasil, por lo que se busca que se juegue en Buenos Aires, en el Monumental de River.

Según se supo, en la interna se habló que los futbolistas prefieren seguir jugando en el Monumental, que por ahora se ha vuelto la casa de la Selección, pero el estadio de River tendrá una seguidilla de recitales, que comenzaron el 18 y 19 de octubre con dos presentaciones de The Weeknd, y luego el 9, 10 y 11 de noviembre con los recitales de Taylor Swift, justo cinco días antes del partido de Argentina ante Uruguay, por lo que hay preocupación de cómo quedará el césped del Monumental.

¿La Selección Argentina jugaría en La Bombonera?

Un grupo de dirigentes inspeccionarán cómo quedó el césped del Monumental tras los dos primeros recitales y sacar una conclusión de cómo podría quedar luego de los recitales de Taylor Swift, el 9, 10 y 11 de noviembre.

Al ser pocos los días previos, hay poco optimismo de que el campo de juego esté al 100%, en AFA toma fuerza la posibilidad de que el partido se juegue en el estadio de Boca Juniors, tal como sucedió ante Venezuela en marzo de 2022, esto por la necesidad de no salir de Buenos Aires.

Desde ya, el presidente Claudio Tapia se reunió con Conmebol para ponerle al tanto la situación a Alejandro Domínguez, además de consultarle a Juan Román Riquelme si la Bombonera estará disponible para esa fecha.

Entonces ¿se jugará la Bombonera?, todo dependerá de cómo queda el Monumental.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com