Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

La formación de la Selección Argentina ante Canadá por las semifinales de la Copa América

Lionel Scaloni ya tendría definido el 11 que pondría ante Canadá, con dos cambios con respecto al partido frente a Ecuador.

Foto: Twitter @Argentina
Foto: Twitter @Argentina

Lionel Scaloni ya tendría definido el 11 que pondría ante Canadá, con dos cambios con respecto al partido frente a Ecuador.

¡Coronados de gloria vivamos, o juremos por gloria morir! La Albiceleste va con todo por el pase a su segunda final consecutiva. Este martes 9 de julio, desde las 21:00 horas, por la semifinal la Copa América de Estados Unidos, la Selección Argentina de Lionel Scaloni se enfrentará a Canadá, en el MetLife Stadium.

Este partido entre la Albiceleste y el cuadro norteamericano, tendrá el arbitraje del chileno Piero Maza, mientras que la transmisión del encuentro será por medio de la señal de TyC Sports, Telefe y la TV Pública, además podrás seguir el minuto a minuto en vivo por Futbolargentino.com – Noticias del futbol argentino - Diario deportivo.

La Albiceleste llega a este encuentro luego de haber conseguido un sufrido triunfo en los cuartos de final de la Copa América ante Ecuador, a quien venció por la vía de los penales tras empatar 1-1 en los 90 minutos. Previo a eso, la Selección Argentina había ganado el Grupo A con puntaje perfecto vencido a 2-0 a Canadá, 1-0 a Chile y 2-0 a Perú.

Para este encuentro frente a Canadá, Lionel Scaloni tendría pensado realizar hasta dos modificaciones con respecto al equipo que arrancó contra Ecuador por los cuartos de final de la Copa América, donde la Albiceleste venció por penales.

En el arco y en la defensa, no habría ninguna modificación, es decir Emiliano Martínez se mantendría en el arco mientras que Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico por los laterales, mientras que la zaga central continuará con Cristian Romero y Lisandro Martínez, el autor del único gol de Argentina ante Ecuador.

Si bien en la zona defensiva no habría cambios, en el medio sí. El rendimiento de Enzo Fernández aún no ha sido nada comparado con lo que mostró en el Mundial, esto porque el mediocampista de Chelsea viene de pasar por una operación y no ha podido plasmar su mejor versión, por tal motivo, Lionel Scaloni pondría a Leandro paredes, que también estuvo en el primer partido frente a Canadá. Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister se mantendrían en el equipo.

Ya en la zona del ataque, todo hace indicar que Lionel Scaloni mandaría a Ángel Di María en lugar de Nicolás González. Fideo no sumó ningún minuto frente a Ecuador, por lo que llega totalmente descansado. Por otro lado, la duda eterna de quién será el 9 del equipo. Si bien frente ante la Tricolor arrancó Lautaro Martínez, que es el goleador del torneo, el DT mandaría a Julián Álvarez desde el inicio.

Probable formación de la Selección Argentina vs. Canadá, por la Copa América

Emiliano Martinez; Nahuel Molina, Cristián Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Ángel Di María, Julián Álvarez o Lautaro Martínez, Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com