Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

La formación de la Selección Argentina ante Canadá por la fecha 1 del Grupo A de la Copa América

Este jueves 20 de junio, la Selección Argentina debutará ante Canadá, por la fecha 1 del Grupo A de la Copa América.

Foto: Twitter @Argentina
Foto: Twitter @Argentina

Este jueves 20 de junio, la Selección Argentina debutará ante Canadá, por la fecha 1 del Grupo A de la Copa América.

¡Coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir! La Scaloneta arranca la defensa al título en lo que será la inauguración del torneo. Este jueves 20 de junio, desde las 21:00 horas, por la fecha 1 del Grupo A de la Copa América, en el estadio Mercedes Benz, la Selección Argentina se enfrentará a Canadá.

Este partido entre la Albiceleste y los canadienses, tendrá el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, mientras que la transmisión del encuentro será por medio de la señal de TyC Sports, Telefe y la TV Pública, además podrás seguir el minuto a minuto en vivo por Futbolargentino.com – Noticias del futbol argentino - Diario deportivo.

El equipo que dirige Lionel Scaloni va por su tercer cuarto trofeo consecutivo. La Selección Argentina, campeona de América, de la Finalissima y el Mundial, buscará arrancar de la mejor manera este nuevo torneo y conquistar su título número 16 de la competencia más antigua a nivel selecciones. En sus últimos encuentros, Argentina venció 1-0 a Ecuador y 4-1 a Guatemala en los amistosos previos al debut.

Para enfrentar a Canadá, Lionel Scaloni aún mantiene algunas dudas en su 11. Emiliano Martínez es fijo en el arco, mientras que Molina y Tagliafico estarán en los laterales. La primera duda está en la zaga central y es que si bien se pensaba que Otamendi haría dupla con Cuti Romero, el jugador de Benfica podría dejar su lugar para que entre Lisandro Martínez.

En el medio, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes serían los titulares, mientras que el Alexis Mac Allister y Enzo Fernández pelean por un lugar, aunque pareciera que el 10 de Liverpool tendría la balanza a su favor por sobre el mediocampista de Chelsea.

Ya en la zona del ataque, Lionel Messi junto a Ángel Di María serían los titulares, mientras que Julián Álvarez y Lautaro Martínez pelean por el puesto de 9. Si bien Scaloni no confirmó el equipo, aparentemente el delantero de Manchester City podría ser el que arranque.

Probable formación de la Selección Argentina ante Canadá

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez o Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Ángel di María, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; Lionel Messi, y Julián Álvarez o Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com