Javier Mascherano: "Me hubiese gustado terminar de otra manera"

Javier Mascherano, referente de la Argentina, habló del momento que pasó la selección tras la eliminación de la copa.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Javier Mascherano, referente de la Argentina, habló del momento que pasó la selección tras la eliminación de la copa.

Javier Mascherano, 'El jefecito', se despidió este sábado de la selección argentina después de 19 años, pero dijo que, aunque le hubiera gustado "terminar de otra manera, no se puede cambiar el destino".

"Se terminó la historia. Después de 19 años puedo decir que paso al otro lado. Me hubiese gustado terminar de otra manera, pero a veces no se puede cambiar el destino. El destino para mí era éste", expresó visiblemente decepcionado Mascherano al término de la derrota de Argentina ante Francia (4-3) en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

"Me quedo con todo. Con los 19 años, con las juveniles, con la selección mayor, con las finales perdidas, con las semifinales ganadas, con los llantos de alegrías, con los llantos de sufrimiento, con todo: la selección es eso", añadió.

"El destino quiso que no pudiéramos coronar con un título en la selección mayor, pero cuando lo diste todo te vas en paz -continuó-. Siento mucha paz por haber hecho todo lo que fuera posible; con mis errores, con mis virtudes y con mis defecto, pero me entregué todo lo que pude".

El 'Jefecito', de 34 años, no pudo cerrar su periplo con la selección mayor con un título importante. Jugó y perdió cuatro finales, una de un Mundial (Brasil 2014) y cuatro de la Copa América (2004, 2007, 2015 y 2016). No ganó ninguna. En su palmarés sí relucen dos oros olímpicos, conseguidos en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008.

"Es hora, en mi caso al menos, de mirar para atrás y disfrutar todo lo que me tocó vivir. Ahora soy un hincha más. Toca alentar a estos chicos para que lo sigan intentando y creo en algún momento lo lograrán", aseveró.

"Me voy con la tristeza de terminar con lo más lindo que tuve en mi carrera deportiva: la selección. La selección ha sido mi vida, lo ha sido todo. Ahora toca alentar como hincha más", prometió.

El centrocampista, que milita en el Hebei China Fortune, de la Superliga china, reconoció que este sábado en el estadio Kazán Arena Francia "fue mejor", pero que van satisfechos porque dieron "hasta la última gota de sudor".

"El fútbol siempre hace pensar que con amor propio, con coraje, más allá de los errores, puedes seguir avanzando. Así nos pasó en otras etapas. Hoy lo dimos todo y podemos estar tranquilos. Nos enfrentamos a un rival muy bueno. A veces con jugar bien no te alcanza. Es triste decirlo, pero es así: el rival nos superó. A veces a los argentinos nos cuesta decir que nos superaron, pero lo hicieron, ¿cuál es el problema?", manifestó.

"Entregamos hasta la última gota de sudor -expresó Mascherano-. Hay que aceptar que el rival juega, que el rival es bueno. Nos vamos con la tranquilidad de haber hecho todo lo que estaba en nuestras manos. Lamentablemente no alcanzó".

Javier Mascherano se mostró triste por la tempranera eliminación en Rusia, ya que, "aunque faltaba un largo trayecto", se sentían "con todo" para levantar el próximo 15 de julio en Moscú el título de campeón.

"Cada campeonato, cada etapa, tiene diferentes angustias. Cuando llegas a una final, en el caso nuestro, en Estados Unidos (Copa América), era la tercera consecutiva, nos sentíamos con todo para ganarla. Acá todavía faltaba un largo trayecto, pero confiábamos en nosotros. Por momentos el equipo demostró esa confianza, pero con eso muchas veces no te alcanza, necesitas otras cosas dentro de la cancha", aseguró.

El histórico internacional argentino, con 147 partidos con la selección a sus espaldas, dijo que como hincha "verá las cosas de un modo diferente" y que su intención ahora es "vivir".

"Ahora veré las cosas de un modo diferente y seguiré viviendo. De eso se trata todo esto, de vivir", concluyó Mascherano. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com