Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Giovani Lo Celso: ¿Qué se sabe de su lesión?¿Llega al Mundial Qatar 2022?

Villareal aún no dio el último parte médico de Giovani Lo Celso, y hay incertidumbre si llegará o no al Mundial.

Lo Celso aún no sabe si tendrá que ser operado o no. Foto: EFE
Lo Celso aún no sabe si tendrá que ser operado o no. Foto: EFE

Villareal aún no dio el último parte médico de Giovani Lo Celso, y hay incertidumbre si llegará o no al Mundial.

Aunque se suponía que este lunes Villareal iba a dar el parte definitivo, el Submarino Amarillo se tomará un día más y recién hoy martes 8 de noviembre, se conocería la decisión entre los españoles, Tottenham y Giovani Lo Celso, para saber si el mediocampista podrá llegar al Mundial Qatar 2022 con la Selección Argentina. No hay optimismo y se espera casi un milagro.

Por acuerdo entre la Selección Argentina, Villareal y el futbolista, se decidió hacerle una última prueba y ya con los resultados, se determinará el tiempo de recuperación que necesitará Lo Celso y con eso se sabrá si llega al Mundial. Para Lionel Scaloni, Gio, futbolísticamente no tiene reemplazante, pero también dijo que la salud era lo primero. 

¿Qué pasó con Giovani Lo Celso y por qué está casi descartado para el Mundial Qatar 2022?

En el partido ante Athletic Bilbao, Lo Celso intentó realizar un taco e inmediatamente sintió un tirón en la pierna derecha, por lo que pidió el cambio. Aunque en primer momento se pensó que era un simple desgarro y llegaba al Mundial, luego se confirmó que la lesión era más grave de lo que parecía.

El futbolista tendría un desprendimiento en la inserción del músculo en el bíceps femoral de la pierna derecha, lo que lo haría pasar por el quirófano y ya con eso, quedar descartado para Qatar 2022. Pero la intención de Lo Celso es otra, y estaría agotando todas las opciones para que su recuperación sea mediante un tratamiento, que le permita por lo menos estar en una probable segunda fase del Mundial.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com