Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

La formación de la Selección Argentina vs. Ecuador por los cuartos de final de la Copa América

Este jueves 4 de julio, la Selección Argentina se enfrentará a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América.

La albiceleste busca el pase a las semis. Foto: Twitter @Argentina
La albiceleste busca el pase a las semis. Foto: Twitter @Argentina

Este jueves 4 de julio, la Selección Argentina se enfrentará a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América.

¡Coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir! La Albiceleste va con todo por el pase a las semifinales. Este jueves 4 de julio, desde las 22:00 horas, por los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos, la Selección Argentina de Lionel Scaloni se enfrentará a Ecuador, en el NRG de Houston.

Este partido entre la Albiceleste y la Tricolor, tendrá el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte, mientras que la transmisión del encuentro será por medio de la señal de TyC Sports, Telefe y la TV Pública, además podrás seguir el minuto a minuto en vivo por Futbolargentino.com – Noticias del futbol argentino - Diario deportivo.

La Albiceleste llega a este encuentro en un gran momento. El equipo de la Lionel Scaloni hizo una gran fase de grupos, en la que finalizó en el primer lugar del Grupo A, tras vencer 2-0 a Canadá (Julián Álvarez y Lautaro Martínez), 1-0 a Chile (Lautaro Martínez) y 2-0 a Perú (Lautaro Martínez x2). La Selección Argentina buscará repetir lo hecho en la edición anterior, donde también enfrentó a Ecuador en cuartos de final.

Y para este encuentro, Lionel Scaloni pondrá lo mejor que tiene a disposición y, como en cada partido de la Selección Argentina y debido al gran plantel que tiene la Scaloneta, aún hay dudas para conformar el 11 ideal.

La duda más significativa es la de Lionel Messi. Y es que el mejor jugador de mundo no sumó minutos frente a Perú debido a una sobrecarga en el recto anterior de la pierna derecha, que sufrió en el partido frente a Chile. Si bien la Pulga entrenó a la par del grupo y fue exigido, lo evaluarán y esperarán hasta el último momento para saber si arranca o va al banco.

En el arco el inamovible es Emiliano Martínez, en los laterales estarán Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico, y en la zaga central estarán la dupla que arrancaron los dos primeros partidos, es decir Cristian Romero y Lisandro Martínez.

En el medio iría Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández y en la delantera Lionel Messi junto a Ángel Di María por los lados, mientras que de centro delantero la duda eterna en la Albiceleste, o Julián Álvarez o Lautaro Martínez.

Pero todo dependerá de si la Pulga arranca, ya que sería un 4-3-3, en caso el mejor jugador del mundo no sea titular, Scaloni probó un 4-4-2, con De Paul y Mac Allister en el medio, Di María y Nicolás González por los lados y el doble 9 con Julián y Lautaro. De todas maneras solo fue una prueba y es poco probable que en un partido tan importante, el DT cambie sus habituales sistemas.

Probable formación de la Selección Argentina vs. Ecuador, por la Copa América

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Lautaro Martínez o Lionel Messi, Julián Álvarez o Lionel Messi.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com