Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco con AFP • Futbolargentino.com

Empate de Argentina en debut del Sudamericano Sub-20

La Albiceleste se tuvo que conformar con un empate 1-1 ante Paraguay.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Albiceleste se tuvo que conformar con un empate 1-1 ante Paraguay.

El equipo nacional tuvo un debut prometedor pese al empate. Los dirigidos por Fernando Batista presionaron y por momentos elaboraron buenas jugadas en conjunto, pero la fortaleza de Paraguay en defensa en ocasiones frustró al gigante sudamericano.

Batista dejó en el banco a Leonardo Balerdi, el defensor que en los días previos al inicio del torneo copó los titulares. El argentino de 19 años viajó a Alemania para concretar su fichaje con el Borussia Dortmund, dejando atrás Boca Juniors.

En el campo otras estrellas argentinas sacaron la cara, en especial el atacante del PSV Maximiliano Romero, quien de cabeza abrió el marcador a 29 minutos de iniciado el choque.

#Sub20 ¿Te perdiste el go...

Ver tweet completo

Enfrente, los guaraníes siguieron firmes y fieles a su esquema de juego. Fortaleza física en todos los sectores y ambiciones de un gol que les permitiera recuperarse, tras un debut para el olvido con caída 3-0 ante Ecuador.

En el ocaso de la primera mitad llegó el tanto del empate gracias a una espectacular definición de tiro libre de Marcelino Ñamandú, que con su gol se sumó a la legión de futbolistas que en el arranque del campeonato demostraron que la pegada de los sudamericanos es cosa seria.

@Grandes_Goles

¡GOL DE PARAGUAY! Ñamandú...

Ver tweet completo

"Creo que en los últimos 20 minutos tuvimos situaciones muy claras y el arquero de Paraguay respondió bien. En líneas generales, creo que los chicos hicieron un muy buen partido", resumió el DT Batista en rueda de prensa.

A segunda hora apareció el campeón defensor. Uruguay enderezó su andar en el torneo, tras caer en el debut ante Perú 1-0 y venció a Ecuador 3-1.

Con estos resultados, los ecuatorianos son líderes con 3 puntos, seguidos por Uruguay y Perú con las mismas unidades. La Argentina marcha cuarta con un solo punto.