Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

¿Cuántos goles ha marcado Lionel Messi con la selección de Argentina?

Lionel Messi es la principal carta goleadora que tiene la selección de Argentina en la Copa América.

Lionel Messi, el goleador de Argentina. Foto: EFE
Lionel Messi, el goleador de Argentina. Foto: EFE

Lionel Messi es la principal carta goleadora que tiene la selección de Argentina en la Copa América.

Lionel Messi sigue haciendo historia con la selección de Argentina. La 'Pulga' marcó el primer gol de la Albiceleste en la presente Copa América y con ello aumentó su registro personal de tantos con la camiseta del combinado nacional.

El astro argentino convirtió ante Chile su gol número 73 en 145 partidos disputados con la Albiceleste, un golazo de tiro libre que no le bastó a su equipo para alcanzar el triunfo, ya que terminó empatando 1 a 1.

Lionel Messi, además, es el máximo artillero de la selección de Argentina en torneos oficiales con 39 dianas, y dejó atrás al hisórico Gabriel Batistuta que marcó 38.

Con la presencia de la 'Pulga' en el ataque, el cuadro albiceleste es considerado uno de los favoritos para ganar la Copa América. Tras el duelo ante Chile, se alista para enfrentar el día viernes a Uruguay de Luis Suárez.

Lionel Messi ha disputado ya dos finales de Copa América con la Argentina; se encuentra a la espera de su tercera oportunidad de hacerse con el título, tras haber perdido las que disputó. En la edición pasada, disputada también en territorio brasileño, se ubicó en el tercer lugar tras vencer a Chile en su última presentación.