Por: EFE • Futbolargentino.com

¿Cuál equipo de la Argentina aportó más jugadores para la Selección Sub 20?

Con varios equipos de la Superliga se armó la Selección Argentina Sub 20, de cara al Sudamericano de la categoría.

Actualización
Ezequiel Barco es uno de los convocados. Foto: AFP
Ezequiel Barco es uno de los convocados. Foto: AFP

Con varios equipos de la Superliga se armó la Selección Argentina Sub 20, de cara al Sudamericano de la categoría.

El centrocampista ofensivo Ezequiel Barco, del Atlanta United estadounidense, junto con los delanteros Facundo Colidio, del Inter de Italia, y Maximiliano Romero, del PSV de Holanda, resaltan en la convocatoria de Argentina que el seleccionador Fernando Batista reveló para el Sudamericano Sub'20, en donde también están Julián Álvarez, de River Plate; Adolfo Gaich, de San Lorenzo y Leonardo Balerdi, de Boca Juniors.

El entrenador, que este viernes cumplió su primera semana de trabajo, ratificó la nómina de 23 jugadores para el certamen que se disputará en Chile entre el 17 de enero y el 10 de febrero.

El ex delantero de Independiente, Barco, que formó parte de la plantilla del Atlanta United campeón de la MLS estadounidense, le aportará juego creativo y experiencia a un equipo albiceleste que buscará una de las cuatro plazas para el Mundial de Polonia y la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima.

#Sub20 Fernando Batista d...

Ver tweet completo

En tanto, el exjugador de Boca Juniors, Facundo Colidio, y el exfutbolista de Vélez Sarsfield, Maximiliano Romero, competirán por integrar la ofensiva albiceleste con Adolfo Gaich y Julián Álvarez, en una plantillas con muchas variantes ofensivas.

Entre otras figuras de esta plantilla argentina está el defensa Nehuén Pérez, que en julio pasado fue adquirido por el Atlético de Madrid pero que continuará en Argentinos Juniors hasta mediados del año próximo.

#Sub20 Ya se conocen los ...

Ver tweet completo

En la primera ronda, Argentina quedó encuadrada en el Grupo B junto con Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, mientras que en la Zona A estarán Chile, Colombia, Brasil, Venezuela y Bolivia

La siguiente es la plantilla de Argentina:

Porteros: Manuel Roffo (Boca Juniors), Jerónimo Pourtau (Estudiantes de La Plata) y Lautaro Morales (Lanús).

Defensas: Nehuén Pérez (Argentinos Juniors), Aaron Barquett (Argentinos Juniors), Leonardo Balerdi (Boca Juniors), Facundo Mura (Estudiantes de La Plata), Elías Pereyra (San Lorenzo) y Facundo Medina (Talleres de Córdoba).

Centrocampistas: Fausto Vera (Argentinos Juniors), Ezequiel Barco (Atlanta United-USA), Agustín Almendra (Boca Juniors), Pedro De la Vega (Lanús), Aníbal Moreno (Newell's Old Boys), Santiago Sosa (River Plate), Francesco Lo Celso (Rosario Central), Manuel Insaurralde (San Lorenzo), Francisco Ortega (Vélez Sársfield) y Thiago Almada (Vélez Sarsfield).

Delanteros: Facundo Colidio (Intern-ITA), Maximiliano Romero (PSV-NED), Julián Álvarez (River Plate) y Adolfo Gaich (San Lorenzo).