Por: EFE • Futbolargentino.com

Copa América: Argentina le da prioridad al Mundial de Catar

Argentina tiene su mira puesta en el próximo mundial y no en la Copa América.

Argentina durante el Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP
Argentina durante el Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP

Argentina tiene su mira puesta en el próximo mundial y no en la Copa América.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dijo que el objetivo de la ‘Albiceleste’ no es ganar la Copa América de Brasil, sino seguir consolidando el proyecto de preparar un equipo para ser protagonistas en el Mundial de Catar 2022.

Foto: AFP 

"El objetivo no es ser campeón de la Copa América, sino seguir consolidando este proyecto. Queremos consolidar un equipo para ser protagonistas en el Mundial de Catar 2022. Queremos recuperar la identidad y el sentir de la selección nacional", dijo Tapia en una entrevista con el canal TyC Sports.

Foto: AFP 

"Como somos argentinos pensamos que tenemos que salir campeones de todo y no es así. Hicimos muchas cosas mal, todos, tenemos que aprender de eso. Ojalá nos vaya muy bien en la Copa América y podamos tener muchísimas perspectivas a futuro", añadió.

El directivo puso en duda la continuidad del seleccionador, Lionel Scaloni tras la Copa América.

Foto: AFP

"Esto es fútbol, puede pasar cualquier cosa", dijo.

Reiteró que está "convencido" de que Lionel Messi, quien no juega con Argentina desde el Mundial de Rusia, "va a jugar si lo convocan".

Foto: AFP

También insistió en que Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, es "el mejor técnico del fútbol argentino" y reveló que "si el día de mañana la selección necesita un técnico" se sentará "a hablar" con él y con Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.

Argentina jugará el 22 de marzo en Madrid un amistoso ante Venezuela en el Wanda Metropolitano y está a la espera de un rival para el 26 de marzo luego de que República Checa cancelara el amistoso.

Ambos partidos servirán de preparación para la Copa América de Brasil, que se jugará del 14 de junio al 7 de julio.