Actualización: Mar, 13 / Oct / 2020 7:39 pm
Futbolargentino.com Buenos Aires Mar, 13 / Oct / 2020 4:49 pm

Argentina venció a Bolivia y a la altura de La Paz por las Eliminatorias Qatar 2022

La selección de Argentina derrotó a Bolivia en el Hernando Siles de La Paz y suma ya seis puntos en las Eliminatorias Qatar 2022.

SIGUENOS EN:

Google News
Argentina pudo ganar en La Paz a Bolivia. Foto: EFE
Argentina pudo ganar en La Paz a Bolivia. Foto: EFE

Argentina, después de muchos años, venció a Bolivia en La Paz y alcanza puntaje perfecto en la primera fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. El equipo dirigido por Lionel Scaloni, se impuso 2 a 1 en el Hernando Siles de La Paz.

La Albiceleste fue de menos a más en el partido, ya que durante los primeros minutos pareció sentir los efectos de los más de tres mil metros de la ciudad paceña. Bolivia aprovechaba ello para hacer daño con una serie de pelotazos cruzados.

Justamente esa estrategia de centros, le daría resultado a los locales cuando Marcelo Martins capitalizó un centro y con golpe de cabeza el 1 a 0 del compromiso.

Todo parecía encaminado para que Bolivia domine el partido a plenitud, pero Argentina se fue asentando y dosificando el oxígeno, al punto de que en la última jugada del primer tiempo, peleó una pelota en ataque y Lautaro Martínez aprovechó para marcar el empate.

En la etapa complementaria, la Albiceleste salió mejor plantada y no dejó que Bolivia imponga el ritmo de las acciones, por el contrario, Messi y compañía compamenzaron a tocar, rotar y distribuir el balón con suma propiedad.

De esta manera, llegó el segundo gol de la Argentina, en una triangulación entre Lío y Lautaro, le ceden el balón a Correa, para que con fuerte remate le de vuelta al marcador en el Hernando Siles.

Con el tanteador a su favor, Argentina no pasó mayores sustos y terminó jugando el partido en campo boliviano, con la tranquilidad de ser el claro dominador y también líder de las Eliminatorias Qatar 2022 con puntaje perfecto.

 

Robert Luna - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News