Argentinva vs Francia: los jugadores que se perderían los cuartos si reciben tarjetas

Lionel Messi y cinco argentinos más podrían perderse los cuartos de final del Mundial, de recibir una tarjeta amarilla en el encuentro ante Francia.

Los argentinos están a una tarjeta amarilla de perderse un eventual partido de cuartos. Foto: AFP
Los argentinos están a una tarjeta amarilla de perderse un eventual partido de cuartos. Foto: AFP

Lionel Messi y cinco argentinos más podrían perderse los cuartos de final del Mundial, de recibir una tarjeta amarilla en el encuentro ante Francia.

Javier Mascherano, Ever Banega, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña y Lionel Messi están apercibidos de sanción, por lo que si son amonestados ante la selección francesa se perderían los cuartos de final en el hipotético caso de que Argentina logre la clasificación.

El equipo celeste y blanco se medirá este sábado en Kazán con el combinado 'bleu'. En el caso de que la Selección de Argentina logre el pase, no podrán jugar contra el vencedor del Uruguay-Portugal los que vean una tarjeta amarilla.

Ya en semifinales, la FIFA ha decidido que se "limpien" todas las amonestaciones salvo las tarjetas rojas.

La Selección Argentina afrontará su duelo de octavos de final del Mundial de Rusia ante la escuadra francesa con un optimismo relanzado por su victoria en el último compromiso del Grupo D ante el equipo de Nigeria y por los resultados en los partidos precedentes ante el combinado francés.

La 'Albiceleste' ganó los dos encuentros disputados en el marco de un Mundial de fútbol.

En la edición de 1930, disputada en Uruguay, la selección argentina doblegó a la francesa por 1-0, con un gol de Luis Monti en el minuto 81 de un duelo disputado en el Parque Central de Montevideo. Ese año, el plantel sudamericano alcanzó la final y fue subcampeón.

También disputó el partido por el título en el año 1978, el de su primera coronación mundialista.

En el estadio Monumental de Buenos Aires, en un choque correspondiente a la primera fase, el conjunto argentino venció por 2-1 con tantos de Daniel Passarella, de penalti, y Leopoldo Luque. Michel Platini firmó el único gol francés en el estadio Monumental.

En los restantes nueve partidos entre las selecciones de Argentina y Francia, todos ellos de carácter amistoso, el balance es de cuatro triunfos de la escuadra albiceleste, dos de la 'bleu' y tres empates.

El último encuentro precedente, que data del 11 de febrero en 2009, se saldó a favor de la escuadra argentina por 0-2. Los goleadores en Marsella fueron Jonás Gutiérrez y Leo Messi, capitán del equipo celeste y blanco en este Mundial de Rusia. Además del astro rosarino, Sergio Agüero, Javier Mascherano y Ángel Di María también figuraban entre los convocados para ese partido.

Messi, Agüero y Mascherano fueron titulares; Di María, suplente.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com