Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Argentina aplastó 5-0 a Estonia con un Repóker de Lionel Messi

La Selección Argentina aplastó a 5-0 a Estonia con Repóker de Lionel Messi, quien por primera vez, marcó cinco goles con la Albiceleste.

Leo Messi metió cinco goles. Repóker del genio. Foto: EFE
Leo Messi metió cinco goles. Repóker del genio. Foto: EFE

La Selección Argentina aplastó a 5-0 a Estonia con Repóker de Lionel Messi, quien por primera vez, marcó cinco goles con la Albiceleste.

Tarde mágica del 10, tarde INMESSIONANTE de la Scaloneta. La Selección Argentina apabulló 5-0 a Estonia en el partido amistoso de preparación, de cara al Mundial Qatar 2022. Los goles fueron, todos, del mejor jugador del mundo, Lionel Andrés Messi.

¿Mbappé decía que en las Eliminatorias sudamericanas no tenemos el mismo nivel que en Europa? Ahí tenés Kylian. Dos partidos ante Europeos, 8 goles. Si bien es cierto, el rival de hoy fue uno con una notable diferencia de jerarquía con respecto a los italianos, la Albiceleste dominó totalmente el partido, desde los primeros minutos hasta los últimos. Ya desde los 8 minutos, la Scaloneta abría el marcador.

Tras un falta en el área del arquero de Estonia sobre Pezzela, el árbitro cobró penal, y Lionel Messi lo cambió por gol. El primer tiempo, a pesar del enorme dominio y de las chances de gol de Argentina, los dirigidos por Lionel Scaloni no lograban aumentar la ventaja, hasta que, cerca del final del primer tiempo, una gran jugada colectiva entre De Paul y Gómez, que terminó en pase a la Pulga, quien entró al área, sacó el zurdazo, y mandó la pelota al fondo del arco del equipo estonio. Se fueron al descanso con el 2-0.

En el complemento siguió el show del 10. Arrancando el segundo tiempo la Albiceleste aumentaba la ventaja. A los dos minutos, Molina entró por derecha, sacó el centro al área, y ahí estaba Lionel Messi, quien anticipó a los defensas y de primera, la mandó al fondo, marcando el 3-0 y hat trick para su cuenta personal.

A los 71 minutos, Messi aprovechó una desconcentración de la defensa de Estonia, se metió al área, amagó, se sacó al defensa y al arquero, y con el arco vació, puso el 4-0 para Argentina. Y ya a los 75, el 10 aprovechó un rebote que quedó en el área y la mandó, otra vez, al fondo del arco marcando el 5-0 definitivo.

Es la primera vez que Lionel Messi marca cinco goles con la camiseta de la Selección Argentina, que estira a 33 su racha de invictos.

PREVIA

Vuelve la Scaloneta. El Campeón de la Finalissima 2022 este domingo 5 de junio, desde las 15:00hrs (hora Argentina), continuando con su preparación para el Mundial Qatar 2022, enfrentará a Estonia en un Amistoso Internacional. La Selección Argentina y los Camiazules jugarán en el Estadio El Sadar, casa de Osasuna. La transmisión de este duelo será por la señal de TyC Sports, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/

Para este encuentro, el cual puede significar el partido número 33 como invicto para la Albiceleste, el director técnico, Lionel Scaloni, tiene planeado hacer una rotación en el equipo titular, salvo por un futbolista: Lionel Andrés Messi.

Scaloni haría, por lo menos, ocho cambios con respecto al 11 que salió ante Italia en la Finalissima, el DT le dará la oportunidad de mostrarse a algunos futbolistas para poder tomarlos en cuenta en la lista final. Uno de los cambios sería la vuelta de Marcos Acuña, quien se perdió la Finalissima por lesión, pero ya está al 100% y estaría en lugar de Nicolás Tagliafico. Además, Marcos Senesi podría hacer su debut con la Albiceleste.

Uno que no estará será Ángel Correa. El jugador del Atlético Madrid abandonó la concentración debido a un problema que tuvo un problema con la prótesis que tiene tras la operación de corazón que se le hizo en el 2014 y tendrá que someterse a una pequeña intervención quirúrgica. Además, Emiliano Martínez tampoco estará ante los europeos ya que tendrá reposo por las molestias que siente en la rodilla.

Por otro lado, el rival Estonia, llega tras vencer 2-0 a San Marino el pasado 2 de junio por la UEFA Nations League.

Probable formación de la Selección Argentina contra Estonia

Franco Armani (o Gerónimo Rulli); Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez (o Marcos Senesi), Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez (o Alexis Mac Allister), Alejandro "Papu" Gómez (o Mac Allister); Lionel Messi, Joaquín Correa (o Julián Álvarez) y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com