Por: Robert Luna/Télam • Futbolargentino.com

Argentina cayó ante Australia en su debut en Tokio 2020

La selección Sub 23 de Argentina debutó con el pie izquierdo en Tokio 2020 al sucumbir frente a Australia.

Actualización
Argentina fue derrotada por Australia en Tokio 2020. Foto: Twitter Selección de Australia
Argentina fue derrotada por Australia en Tokio 2020. Foto: Twitter Selección de Australia

La selección Sub 23 de Argentina debutó con el pie izquierdo en Tokio 2020 al sucumbir frente a Australia.

La selección Sub 23 de Argentina tuvo un opaco debut en Tokio 2020; fue superado de principio a fin por una muy ordenada Australia, que lo derrotó 2 a 0, complicando así su panorama en los Juegos Olímpicos.

Los dirigidos por Fernando Batista trataon de hacerse del control del balón en los primeros pasajes del encuentro, pero dicho ímpetu se fue diluyendo rápidamente ante la buena disposición en el campo de los oceánicos.

Australia no solo logró anular a Argentina, sino que a los 14 minutos ya se ponía en ventaja con una anotación de Lachlan Wales. Fue el primer mazazo para la Albiceleste, del cual pareció nunca salir del shock.

Tras la apertura del marcador, el seleccionado australiano prosiguió imponiendo su ritmo y jugó más cerca del arco de Ledesma, quien tuvo más de una intervención para impedir que su pórtico sea nuevamente vencido en la primera parte.

Las cosas se le complicaron a la Argentina con la expulsión de Francisco Ortega. Con diez jugadores todo el segundo tiempo, los albicelestes pasaron a ser dominados por completo por los oceánicos que se volcaron por completo a campo rival.

Ledesma era la figura del selecionado argentino, pero ya nada pudo hacer en el minuto 80 cuando Marco Tilio sentenció el duelo con el segundo gol de Australia; un gol fulminante que dejó al equipo de Batista cerca del abismo en el primer paso que dio en Tokio 2020.

PREVIA

La selección de Argentina Sub 23 debuta este jueves 22 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 frente a Australia, en cotejo por el Grupo C, con el objetivo de alcanzar su tercera presea dorada en la historia repitiendo la gloria alcanzada en Atenas 2004, con Carlos Tevez como figura, y Beijing 2008, liderado por Lionel Messi y secundado por Juan Román Riquelme. Seguí la transmisión EN VIVO  del partido.

Con Fernando Batista como DT la Argentina intentará llegar a los más alto del podio como lo consiguieron Marcelo Bielsa en Atenas, venciendo en la final a Paraguay 1-0, y su hermano Sergio "Checho" Batista, logrando la victoria ante Nigeria por 1-0 en Beijing luego de haber pedido las finales olímpicas de Ámsterdam 1928 ante Uruguay y Atlanta 1996 ante los nigerianos.

Hay una dato que puede resultar positivo para los amantes de las cábalas ya que las dos veces que la Argentina ganó el oro olímpico jugó ante Australia en la fase de grupos y en ambas ganó por 1 a 0, en 2004 con gol de Andrés D'Alessandro y en 2008 con tanto de Ezequiel Lavezzi.

Batista contará con un buen arquero como Jeremías Ledesma (exRosario Central, ahora en el Cádiz de España), el goleador Adolfo Gaich (Benvento de Italia), Ezequiel Barco (Atlanta United de EE.UU), Alexis MacAllister (Brighton de Inglaterra), Nehuén Pérez (Granada de España), Martín Payero (Middlesbrough de Inglaterra) y Pedro De la Vega (Lanús), entre otros.

La selección de Argentina jugó cinco partidos de preparación con tres victorias, un empate y una derrota. En marzo enfrentó a Japón dos veces, ganó 1-0 y perdió 3-0, en junio derrotó 2-1 a Dinamarca y 2-0 a Arabia Saudita en España y en el último cotejo empató ante Corea del Sur 2-2.

Australia clasificó en la eliminatoria olímpica de Asia y tiene como entrenador a Graham Arnold, quien participó con el equipo de Oceanía en los Juegos de Seul 1988 e integró el seleccionado mayor australiano que jugó en 1993 el repechaje ante la Argentina de Alfio Basile para la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

El equipo australiano, que el 12 del actual perdió un amistoso ante Nueva Zelanda por 2 a 0, contará con dos mayores de 23, el defensor nacido en Sudán Ruon Tongyik, del Central Coast Mariners de Australia, y Mitchell Duke, atacante de Al-Taawoun de Emiratos Arabes.

Probables formaciones

Argentina: Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Leonel Mosevich, Facundo Medina y Claudio Bravo; Fausto Vera y Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister y Ezequiel Barco; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista

Australia: Thomas Glover; Joel Kings, Kye Rowles o Ruan Tongyik, Harry Souttar y Thomas Deng; Dylan Pierias, Connor Metcalfe, Denis Genreau y Daniel Arzani; Caleb Watts y Mitchell Duke. DT: Graham Taylor.

+ Artículos