Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Argentina cayó 1-2 ante Arabia Saudita en el debut en el Mundial Qatar y está obligado a ganarle a México y Polonia

Argentina lo ganaba con gol de Messi, pero en una ráfaga al inicio del segundo tiempo, Arabia Saudita lo dio vuelta y se quedó con la victoria.

Al Dawsari marcó el segundo de Arabia Saudita. Foto: EFE
Al Dawsari marcó el segundo de Arabia Saudita. Foto: EFE

Argentina lo ganaba con gol de Messi, pero en una ráfaga al inicio del segundo tiempo, Arabia Saudita lo dio vuelta y se quedó con la victoria.

¡A levantarse Selección! En un partido muy incómodo, por la fecha 1 del Grupo C del Mundial Qatar 2022, la Selección Argentina cayó 2-1 ante Arabia Saudita en el Estadio Lusail, en el debut en el torneo. La Albiceleste arrancó ganando con gol de penal de Lionel Messi, le anularon tres goles por offside, y en el inicio del segundo tiempo, en una ráfaga, los Saudíes lo dieron vuelta. 

Golpazo contra la pared y chau al invicto. La Selección Argentina salió con todo desde el arranque del partido en el primer tiempo, y ya a los dos minutos, iba a llegar la primera clara para la Albiceleste, cuando Messi encontró un rebote en el área, disparó, pero el arquero Al Owais reaccionó y evitó el gol.

Cuando corría el minuto 7', el VAR llamó al árbitro para que revisara un posible penal tras una agarrón sobre Leandro Paredes, en un córner. Luego de la revisión, Slavko Vincic señaló la máxima pena, que Lionel Messi cambió por gol.

Luego del gol Albiceleste, Arabia Saudita levantó en su juego, pero aún así Argentina lo tenía a tiro de gol, los Saudíes dejaron espacios y el equipo de Scaloni generaba claras chances. Así llegaron tres goles argentinos, que fueron anulados, los tres, por posición adelantada, uno de Lionel Messi y dos de Lautaro Martínez. Y con el 1-0 a favor de la Selección, los equipos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, la Scaloneta entró dormida y apenas en los primeros ocho minutos, Arabia Saudita lo dio vuelta. Primero a los 3', Salen Al-Shehri ganó a los centralos, se metió al área, sacó el zurdazo y venció al Dibu, que hasta ese momento, no había recibido un solo disparo al arco. Era el 1-1.

Con el empate, los Saudíes crecieron y Argentina seguía dormida, por lo que cinco minutos después, la defensa Albiceleste nunca pudo rechazar del todo la pelota, que le quedó a Al Dawsaria, quien sobre la marca de tres argentinos, sacó un derechazo imposible para Martínez, y puso el 2-1.

Con el resultado en contra, el equipo de Lionel Scaloni nunca pudo ser ese que venía siendo en los 36 partidos anteriores en los que no fue derrotado. No pudo generar jugadas de peligro y se limitó a tirar centros al área. Tan solo tuvo una clara, la de Nicolás Tagliafico, que se encontró una pelota en el área, la desvío y el arquero Al Owais, con una gran atajada, salvó su arco.

Finalmente fue victoria 2-1 de Arabia Saudita y complica a la Selección Argentina para lograr la clasificación a los octavos de final, pero aún hay chances y hay que salir a buscar los seis puntos ante México y Polonia. ¡A levantarse Selección, que esto sigue!

PREVIA

¡Coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir! Este martes 22 inicia la ilusión de todo el país, por conseguir la tercera. Desde las 7:00hrs (hora Argentina), por la fecha 1 del Grupo C del Mundial Qatar 2022, la Selección Argentina hace su debut, frente a la Selección de Arabia Saudita, en el Estadio Lusail. 

Este encuentro entre la Albiceleste y los Saudí, tendrá el arbitraje del esloveno Slavko Vincic, mientras que la transmisión, para toda la Argentina, será por la señal de la TyC Sports y la TV Pública. Además, podrás seguir todas las incidencias desde https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO DE ESTE ENCUENTRO, AQUÍ

Cómo llegan Argentina y Arabia Saudita al cruce por el Mundial Qatar 2022

La Selección Argentina llega a este encuentro en un gran momento, y es que los dirigidos por Lionel Scaloni son los actuales campeones de América, lo que le dio el pase para disputar la Finalissima ante Italia, a quien vencieron 3-0 y levantaron la copa. La Albiceleste suma 36 partidos sin conocer derrotas (a uno del récord de Italia), en su último amistoso venció 5-0 a Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte, Arabia Saudita fue uno de los mejores en las Eliminatorias Asiáticas, en donde clasificó como primero de su grupo, con siete victorias, dos empates y dos derrotas. En su último encuentro amistoso, los dirigidos por Hervé Renard, cayeron 1-0 ante Croacia.

Historial de enfrentamientos de la Selección Argentina vs. Arabia Saudita

4 partidos jugados

  • Argentina ganó 2 veces
  • 2 empates
  • Arabia Saudita no ganó nunca

Cuándo se jugaron los partidos:

  1. 06/07/1988 - Argentina 1-1 Arabia Saudita (Copa de Oro Bicentenario de Australia)
  2. 16/07/1988 - Argentina 2-0 Arabia Saudita (Copa de Oro Bicentenario de Australia)
  3. 20/10/1992 - Argentina 3-1 Arabia Saudita (Copa Rey Fahd)
  4. 14/11/2012 - Argentina 0-0 Arabia Saudita (Amistoso)

Probable formación de la Selección Argentina vs. Arabia Saudita, por el Mundial Qatar 2022

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Probable formación de Arabia Saudita vs Selección Argentina, por el Mundial Qatar 2022

Mohammed Al-Owais; Saud Abdul Hamid, Abdulelah Al-Amri, Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Mohammed Kano, Abdulelah Al-Malki, Firas Al-Brika, Salem Al-Dawsari; Salman Al-Faraj y Saleh Al-Shehri. DT: Hervé Renard.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com