Por: Télam • Futbolargentino.com

¿A qué hora juega Argentina vs Egipto en Tokio 2020?

La selección de Argentina buscará recuperar el paso en Tokio 2020 ante Egipto.

Argentina quiere mostrar una mejoría ante Egipto. Foto: Twitter Selección de Argentina
Argentina quiere mostrar una mejoría ante Egipto. Foto: Twitter Selección de Argentina

La selección de Argentina buscará recuperar el paso en Tokio 2020 ante Egipto.

La selección de Argentina Sub 23 se medirá en la madrugada de este domingo 25 de julio con Egipto en el estadio Domo de Sapporo, en un partido clave para continuar con chances de clasificación a los cuartos de final a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El encuentro, válido por la segunda fecha del Grupo C, se jugará a las 04:30 hora de Argentina (07:30 hora GMT) en la norteña ciudad de Sapporo, con transmisión EN VIVO a través de TyC Sports.

La selección de Argentina cayó en el debut con Australia (2-0) y sufrió la expulsión de Francisco Ortega, uno de los cambios obligados para Fernando Batista.

La victoria es prácticamente una necesidad para continuar en la competición, aunque también dependerá del resultado en el otro choque de la zona entre Australia y España (7.30 del domingo).

Egipto dio la sorpresa en el arranque porque le sacó un empate a los españoles (0-0), uno de los candidatos a la medalla.

El posible reemplazante de Ortega es Claudio Bravo (Portland Timbers) en la defensa y también se especula con la entrada de Tomás Belmonte en el mediocampo, por Santiago Colombatto.

Batista dispuso un ensayo de movimientos tácticos con once futbolistas, y luego alternó diferentes variantes en posiciones específicas en el entrenamiento de este sábado. Además, el equipo practicó "puntillosamente", según explicaron desde AFA en un breve comunicado, la pelota parada.

El desafío más complejo para los argentinos será romper el candado defensivo de los egipcios, que mostraron una enorme tarea para aguantar el cero en su arco en el debut ante España.

El seleccionado nacional tiene en su historial dos conquistas doradas en Atenas 2004 y Beijing 2008, con Lionel Messi en el equipo, y otra de plata en Atlanta 1996, aunque en Londres 2012 estuvo ausente y en Río de Janeiro 2016 terminó undécimo.

Posibles formaciones

Argentina: Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Fausto Vera y Tomás Belmonte; Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister y Ezequiel Barco; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Egipto: Mohamed El-Shenawy; Karim Fouad, Osama Galal Hamed Toeima, Ahmed El-Sayed Hegazi, Mahmoud Hamdi Hamouda Attia y Ahmed Mohamed Aboul-Fetouh; Ibrahim Adel Ali Mohamed Hassan, Akram Tawfik, Amar Hamdi y Ahmed Ramadan Mohamed; y Salah Mohsen. DT: Shawky Gharib.

Artículos Relacionados

+ Artículos