LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Vélez goleó a Unión y terminó con su invicto en la Copa de la Liga Profesional

Vélez Sarsfield sigue firme en la Copa de la Liga Profesional y este domingo doblegó como local a Unión de Santa Fe.

Actualización
Vélez fue más que Unión en el José Amalfitani. Foto: Twitter Interlatin Captura Futbolargentino.com
Vélez fue más que Unión en el José Amalfitani. Foto: Twitter Interlatin Captura Futbolargentino.com

Vélez Sarsfield sigue firme en la Copa de la Liga Profesional y este domingo doblegó como local a Unión de Santa Fe.

Vélez Sarsfield ha puesto ya un pie en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, al derrotar con autoridad por 4 a 1 a Unión de Santa Fe en duelo correspondiente a la octava fecha.

El equipo 'tatengue' sufrió así su primera derrota en el certamen, esto a pesar de haber hecho relativamente bien las cosas en la primera parte, donde los de Liniers pasaron más de un apuro para marcar diferencias.

Hernán de la Fuente abrió la cuenta a los 7 minutos del primer tiempo y parecía que Vélez podía tener una tarde tranquila, pero Unión de Santa Fe reaccionó en esa primera parte, encontrando el empate por intermedio de Franco Calderón al minuto 20.

Los del Fortín trataron de reordenarse para recuperar el control del partido, pero los santafesinos supieron taparle bien los espacios, hasta que en la parte final del primer tiempo, Augustín Bouzat apareció para devolver la ventaja a los dueños de casa.

Con la ventaja a su favor, Vélez supo aporvechar bien el descanso y en el complemento no se dejó sorprender por Unión, que pese a ello tuvo algunas opciones para lograr la paridad.

Conforme pasaron los minutos, el equipo tatengue se vio resentido en la parte física y de eso sacaron provecho los del 'Fortín', para sentenciar el encuentro en los minutos finales del match con los tantos de Luca Orellano y Juan Lucero.

Con la victoria, Vélez se asienta en el primer lugar del Grupo B y parace ya inamovible en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, mientras que Unión de Santa Fe ya ve lejos dicha posibilidad.

PREVIA

Vélez Sarsfield tendrá una dura prueba este domingo 4 de abril, cuando reciba a Unión de Santa Fe por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional. Este encuentro se disputará desde las 18:30 horas locales (21:30 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo del fortín necesita de la victoria para recuperar el primer lugar del Grupo B, dado que ha sido alcanzado por Lanús de forma transitoria. Es por ello, que ante el 'tatengue' no se guardará nada para imponer su condición de local,

Vélez Sarsfield ha venido mostrando un fútbol bastante sólido en todo el torneo, que solo fue opacado en la abultada derrota que sufrió ante Boca Juniors y que luego fue ciertamente borrada con la consecución de importantes victorias.

Los de Liniers apelarán a ese orden táctico en labores ofensiva para derrotar a un Unión de Santa Fe, que es de los pocos invictos en la presente Copa de la Liga Profesional. El equipo 'tatengue' cuenta también con una defensa que es bastante fuerte, sobre todo en los balones divididos.

En principio Vélez Sarsfield es el favorito para quedarse con los tres puntos, pero deberá ser muy eficaz en ataque, si es que no quiere verse sorprendido por un cuadro satafesino que sabe hacer daño de contra.