LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Boca Juniors le metió siete goles a Vélez en Liniers por la Copa de la Liga Profesional

Boca Juniors aplastó a Vélez Sarsfield al encajarle siete goles en el mismo estadio José Amalfitani.

Actualización
Boca Juniors humilló a Vélez Sarsfield en el José Amalfitani. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Boca Juniors humilló a Vélez Sarsfield en el José Amalfitani. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Boca Juniors aplastó a Vélez Sarsfield al encajarle siete goles en el mismo estadio José Amalfitani.

Boca Juniors no se apiadó de Vélez Sarsfield y lo humilló al derrotarlo por 7 a 1 en la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Liniers buscaba el primer lugar del torneo, pero terminó cayendo de forma estrepitosa.

Lo visto en el primer tiempo no hacía presagiar el resultado final, ya que los dos equipos mostraron fuerzas bastante parejas, aunque los locales ya avisaban que no estaban nada fuertes en su zona defensiva.

Y de ese factor sacaba provecho Boca Juniors, para que a los 21 minutos minutos del prmer tiempo, Edwin Cardona abriese el marcador para los azul y oro.

Vélez no demoró más de cinco minutos en responder el golpe xeneize e igualaría las cosas con una anotación de Juan Martín Lucero. Hasta ese momento el partido prometía y mucho.

Pero la alegría de los de Liniers también sería efímera, ya que Sebastián Villa se encargaría de devolver la ventaja a Boca con una correcta definición.

Tras el descanso, Vélez Sarsfield pareció perder completamente la brújula del partido y de 'Fortín no tuvo nada, ya que no opuso mayor resistencia para que los xeneizes se dieran un festín en su área. En tres minutos, Sebastián Villa y Gonzalo Maroni anotaban para poner el 4 a 1 y comenzar así a sentenciar el juego.

Pero Boca Juniors se percató que su rival andaba desorientado y decidió pisar el acelerador. Carlos Tevez reaparecía y lo resaltaba con su gol, el quinto de los boquenses en la noche amarga del José Amalfitani.

Posteriormente, apareció nuevamente Gonzalo Maroni y Jorman Campuzano para completar el escandaloso e histórico 7 a 1 de Boca Juniors sobre Vélez Sarsfield.

PREVIA

Vélez Sarsfield tendrá la dura misión de volver al primer lugar de la Copa de la Liga Profesional, ante Boca Juniors, al que enfrentará este domingo 7 de marzo en el estadio José Amalfitani desde las 21:30 horas locales (00:30 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo de Liniers fue, junto a Colón de Santa Fe, el de mejor rendimiento en las tres primeras fechas del torneo con puntaje perfecto. Los del Fortín perfeccionaron su estrategia defensiva y de contra se volvieron más eficaces que en la temporada pasada.

Sin embargo, dichos progresos deberá ponerlos a prueba Vélez ante un rival de la jerarquía de Boca Juniors, que si bien no atraviesa su mejor momento, no deja de ser peligroso por la categoría de jugadores que posee.

El equipo azul y oro ha sumado solo 5 puntos en este arranque de la Copa de la Liga Profesional, pero su única victoria la consiguió justamente jugando fuera de casa, y es que el esquema de Miguel Ángel Russo parece ajustarse más cuando su equipo no tiene la obligación del ser el anfitrión.

Y a pesar del buen momento de Vélez en el torneo, no se puede hablar que es favorito ante un Boca Juniors que en cualquier momento despierta y pone sobre el gramado de juego toda la experiencia y categoría que posee.